Molina de Segura será la sede del Proyecto Scriptorium, Casa del Escritor, que comenzará a construirse el próximo año 2009

Fuente:

El anuncio ha sido realizado hoy lunes 12 de mayo por el Alcalde de la localidad y el Consejero de Cultura, tras la reunión mantenida por el Consejo de Dirección de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

El edificio del Proyecto Scriptorium, o Casa del Escritor, será construido en Molina de Segura, según han anunciado en rueda de prensa el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz Sánchez, tras la reunión del Consejo de Dirección de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ha tenido lugar en esta localidad hoy lunes 12 de mayo.

El Consejero ha anunciado que las obras de construcción del Proyecto Scriptorium comenzarán el próximo año 2009 y supone un proyecto sin precedentes en España. Sólo Alemania alberga un edificio similar, y contará con una residencia para escritores, cafetería para tertulias, una importante librería, una sala de usos múltiples (biblioteca, talleres literarios, etc.) y la sede de la Editora Regional, que trasladará su actividad a Molina de Segura.

Por otra parte, el proyecto de construcción del Centro de Producción de Artes Escénicas de la Región de Murcia, que será edificado en los cerca de 21.000 metros cuadrados de las naves de antigua fábrica de Cartonajes La Huerta, recibe un nuevo impulso con la aprobación, mañana martes 13 de mayo, del pliego de condiciones para el concurso de ideas por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura. Se trata del mayor proyecto cultural de la legislatura. En palabras del Consejero Pedro Alberto Cruz, “una auténtica Ciudad de las Artes Escénicas, un espacio único en España que tendrá su sede en Molina de Segura”.

A la reunión del Consejo de Dirección de la Consejería se han incorporado posteriormente el Alcalde Eduardo Contreras, y los concejales de Economía y Hacienda, Cultura, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.

En el apartado de Juventud, Consejería y Ayuntamiento se han comprometido a colaborar en la construcción del Espacio Joven, un lugar donde los jóvenes del municipio de Molina de Segura podrán desarrollar su creatividad y podrán recibir formación sobre cualquier tipo de materia. Y, sobre todo, un lugar de encuentro y reunión de las asociaciones juveniles del municipio.

El edificio contará con: aula de cursos de formación; aula de teatro, danza y medios audiovisuales; taller de artes plásticas; taller de fotografía; sala de Libre Acceso de internet (WALA); despachos para asociaciones; espacio destinado al servicio Informa Joven; y un espacio exterior equipado con un pequeño escenario con gradas para el desarrollo de distintas actividades impulsadas por las propias asociaciones, y zonas ajardinadas propicias para el encuentro entre jóvenes.

Por último, en Deportes, Ayuntamiento y Consejería han acordado la mejora y creación de nuevos equipamientos deportivos en pedanías y barrios de Molina de Segura, como la construcción de pistas de césped artificial para la práctica de fútbol 7, entre otras inversiones que serán concretadas próximamente.

Tras la rueda de prensa, todos los participantes en la reunión han realizado una visita a los restos de la muralla árabe del Barrio del Castillo, donde se construye actualmente el Enclave de la Muralla, que albergará el Centro de Interpretación de la Historia, Museo y Archivo.

Molina de Segura será la sede del Proyecto Scriptorium, Casa del Escritor, que comenzará a construirse el próximo año 2009, Foto 1
Murcia.com