El sorteo para elegir a los seleccionados para la compra de una de las viviendas de protección pública que se construirán en Altorreal de Molina de Segura se celebrará el sábado 24 de mayo

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 10.00 horas, en el Centro Las Balsas

El sorteo para elegir a los seleccionados para la compra de una de las viviendas de protección pública que se construirán en Altorreal de Molina de Segura se celebrará el sábado 24 de mayo

El Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Molina de Segura, Cayetano Ros Dólera, ha anunciado en rueda de prensa que el sorteo para elegir a las personas que tendrán derecho a la compra de una de las viviendas de protección pública (VPP) que se construirán en la urbanización Altorreal de Molina de Segura se celebrará el sábado 24 de mayo, a las 10.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena).

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado definitivo de solicitantes de viviendas de protección pública por orden de puntuación, con un total de 435 inscritos. Las listas definitivas de solicitantes están expuestas en el Portal Digital Municipal (www.molinadesegura.es, en la sección Concejalía de Vivienda) y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. El plazo de alegaciones finalizó la pasada semana.

La Junta de Gobierno local ha acordado también la celebración del sorteo público para establecer el orden de prelación definitivo de los interesados, entre los empatados a puntos, que se celebrará el sábado 24 de mayo.

El Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó el pasado mes de marzo la enajenación, mediante concurso público, de las parcelas municipales M/18 y M/21 de Altorreal para la construcción de dichas viviendas a la empresa Gestiones y Proyectos del Sureste, S.L.. El importe total de las dos parcelas asciende a 2.969.807,63 euros, para la construcción de 190 viviendas, 190 trasteros y 214 garajes. El plazo para presentar solicitudes de compra en la Concejalía de Vivienda finalizó el 31 de marzo.

Según recoge el proyecto definitivo, se construirán 62 viviendas de 62,40 m2 útiles (84 m2 construidos) con dos dormitorios, 126 viviendas de 72,80 m2 útiles (92 m2 construidos),con tres dormitorios y otras 2 viviendas con cuatro dormitorios. Unas 10 viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad. Las obras deberán iniciarse en un plazo de unos 4 meses y deberán finalizarse en 27 meses desde la fecha de notificación de la adjudicación. El precio oficial fijado por el Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia es de 1.379,60 euros máximo por m2 útil para las viviendas y de 828 euros máximo por m2 para trasteros y garajes (60 % del precio de la vivienda), aunque para estas viviendas se aplicará un precio más bajo.

El sorteo para elegir a los seleccionados para la compra de una de las viviendas de protección pública que se construirán en Altorreal de Molina de Segura se celebrará el sábado 24 de mayo, Foto 1
Murcia.com