Abre sus puertas la I Feria de Medio Ambiente de Molina de Segura, que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento el jueves 5 y viernes 6 de junio

Fuente:

La muestra ofrece a los ciudadanos novedades tecnológicas aplicadas a la mejora del medio ambiente

La I FERIA DE MEDIO AMBIENTE de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Sercomosa y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMArm), se celebra el jueves 5 y viernes 6 de junio, coincidiendo motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La feria ha sido inaugurada hoy jueves 5 de junio, en la Plaza del Ayuntamiento, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, acompañado por el Director General de Calidad Ambiental de la Región de Murcia, Francisco José Espejo García, y la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer.

Los dos objetivos principales motivan la organización de esta feria son: reunir a varias empresas relacionadas con el medio ambiente, y ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura un espacio abierto al conocimiento de productos y servicios medioambientales aplicables en el hogar. De esta forma entre todos se contribuye a alcanzar la sostenibilidad en el desarrollo económico y social del municipio y la Región.

Durante dos días entidades públicas y privadas muestran las novedades de la tecnología actual aplicada a la mejora del medio ambiente, los nuevos hábitos de consumo y las medidas que las instituciones y empresas ponen a disposición de los ciudadanos para alcanzar la sostenibilidad en el desarrollo económico y social de un territorio. El horario de apertura de los stands es: jueves 5 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 h.; y viernes 6 de junio, de 10.00 a 14.00 horas.

Están presentes en esta feria los sectores relativos al tratamiento y recuperación de residuos sólidos; obtención, distribución y canalización del agua y depuración de aguas residuales; técnicas de medición, regulación y control de ruido; energías renovables; servicios medioambientales; limpieza urbana e industrial; laboratorios; gestión de los recursos naturales y protección del medio ambiente; así como, paisajismo y reforestación; ciencia, investigación y transferencias de tecnología, entre otros. El Ayuntamiento molinense ha contado con el patrocinio de grandes y reconocidas empresas y entidades de distintos campos relacionados con el medio ambiente, como Iberdrola, Caja Mediterráneo, Azor Ambiental, Grupotec, Soltec y Reinicia.

Además, han colaborado Aerta, Ambiental Molina, Aremur, Argem, Cajamurcia, Contenedores Murcianos, Comarth Vehículos Eléctricos, Del’Aqua, EPA, Fremm, la Caixa, Mil-tek España, Pd de Audio, Sol Sureste y Club de Golf de Altorreal.

Durante la Feria varias empresas participantes realizarán demostraciones sobre sus productos para un mejor conocimiento por parte de los y las visitantes. En el contexto de la celebración de la Feria de Medio Ambiente se realizan diversas actividades de concienciación ambiental, como las JORNADAS TÉCNICO DIVULGATIVAS, abiertas a toda la población y pensadas para fomentar la participación social en la política y planificación ambiental de la ciudad.

La primera conferencia, sobre Energía y Medio Ambiente, a cargo de Francisco Ayala, tuvo lugar el miércoles 4 de junio. Y la segunda conferencia, sobre Ahorro de agua, a cargo de Amalio Garrido, Director Gerente del Ente Público del Agua de la Región de Murcia (EPA), se celebrará en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales el jueves 5 de junio, a las 20.00 horas.

También se realizarán VISITAS GUIADAS por la feria, dirigidas a los centros de Educación Secundaria, a otros programas formativos de Molina de Segura, y a las asociaciones ciudadanas.

El jueves 5 de junio, a las 16.00 horas, tendrá lugar un CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE, con el objetivo es fomentar un nuevo estilo de conducción de vehículos para disminuir el consumo de combustible hasta un 15%. De esta forma contribuiremos a mitigar los efectos del cambio climático con la consiguiente reducción del impacto ambiental, además alargamos la vida útil del vehículo. Además, el mismo día, en el recinto de la feria, la Concejalía de Medio Ambiente presentará los VEHÍCULOS ECOLÓGICOS adquiridos.

Para los más peques se ha programado la obra de TEATRO INFANTIL NI UNA GOTA DE + , a cargo de la compañía Aftalia Teatro, con el patrocinio del Ente Público del Agua, que narra la historia de una gota de agua que en su viaje por la Tierra no está dispuesta a pasar desapercibida, ni a ser malgastada. La actividad tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía, el jueves 5 de junio, a las 19.00 horas.

Abre sus puertas la I Feria de Medio Ambiente de Molina de Segura, que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento el jueves 5 y viernes 6 de junio, Foto 1
Murcia.com