Reunión de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),

Fuente:

Han asistido, entre otros, el Presidente de la Comisión y Alcalde de Lleida, Ángel Ros, y el Alcalde de Molina de Segura y Vicepresidente de la Comisión, Eduardo Contreras Linares.

Reunión de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),

Se ha celebrado hoy miércoles 11 de junio, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido, entre otros, el Presidente de la Comisión y Alcalde de Lleida, Ángel Ros, y el Alcalde de Molina de Segura y Vicepresidente de la Comisión, Eduardo Contreras Linares.

El programa de hoy ha sido:

10.00 h. Reunión Grupo de Trabajo de la Comisión de la Sociedad de la Información y NN.TT. (en Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura)

12.00 h. Reunión de la Comisión de la Sociedad de la Información y NN.TT. (en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura)

13.30 h. Sesión informativa del Servicio SATI (Servicio de Asesoramiento Técnico e Información, sobre implantación de infraestructuras de radiocomunicación, con una atención muy especial a las estaciones base / antenas de telefonía móvil).

El SATI es un nuevo servicio que, junto con la adopción de un Código de Buenas Prácticas, estaba previsto en el Acuerdo firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (REDTEL) el 30 de noviembre de 2007. Como elemento complementario al CBP y, a petición de numerosos ayuntamientos adheridos, la FEMP aprobó el pasado 29 de abril de 2008 un Modelo de Ordenanza que incorpora la experiencia acumulada en estos últimos años y la jurisprudencia más reciente.

Con todo ello se pretende dar respuesta a la demanda generalizada de las corporaciones locales de disponer de herramientas que les facilite la gestión rápida y con todas las garantías, técnicas, jurídicas, medioambientales y sanitarias, de las expectativas de los ciudadanos que solicitan servicios de telefonía móvil de calidad, como de los preocupados por los aspectos sanitarios. Además de facilitar los trámites en la concesión de licencias para la instalación y funcionamiento de las infraestructuras necesarias.

En este sentido, el SATI nace con la vocación de ser un servicio de consulta y asistencia al que puedan recurrir todas las corporaciones locales. Para ello, la FEMP está promoviendo la adhesión de los ayuntamientos tanto al Acuerdo FEMP-AETIC como al Código de Buenas Prácticas.

Reunión de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), - 1, Foto 1
Reunión de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), - 2, Foto 2
Murcia.com