El Ayuntamiento de Molina de Segura firma once convenios con nueve organizaciones sociales del municipio por un importe total de 210.500 euros

Fuente:

El acto protocolario se ha celebrado hoy jueves, 19 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura firma once convenios con nueve organizaciones sociales del municipio por un importe total de 210.500 euros

Los once convenios de colaboración para el año 2008 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y nueve asociaciones de carácter social han sido firmados hoy jueves 19 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las asociaciones beneficiadas con estos convenios, que recibirán en total 210.500 euros de los fondos públicos municipales, son:

Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre.

Cáritas Interparroquial de Molina de Segura.

Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE).

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Molina de Segura.

Asociación de Disminuidos Físicos de Molina de Segura (DISMO).

Asociación HOGAR COMPARTIDO de Molina de Segura.

Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura.

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Molina de Segura (AFAD).

Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina (AFESMO).

Al acto han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, el representante de la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre, Tomás Zamora Ros, la Presidenta de la Asociación Hogar Compartido, María Jesús Serrano Piqueras, el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Molina de Segura, Francisco Matías García García, el Presidente de Cáritas Interparroquial de Molina, Juan Antonio López García, la Presidenta de ASTRADE, María Soledad Guerrero Ferre, la Presidenta de DISMO, Josefa Martínez Pérez, la Presidenta de AFESMO, Delia Topham Reguera, el Presidente de Cruz Roja Asamblea Local, Marcos Andrés García Fernández, y el Presidente de AFAD, José Antonio López Gómez.

La duración de todos los convenios firmados es de un año. El contenido de los mismos es el siguiente:

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre. El Ayuntamiento aporta 31.000 euros a la Fundación Solidaridad y Reinserción para el tratamiento y prevención de las drogodependencias Proyecto Hombre. Esta colaboración se presta desde hace varios años, incidiendo en la población drogodependiente del municipio, siendo ésta asistida en los centros que Proyecto Hombre tiene en la Región.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Hogar Compartido para el desarrollo de un proyecto de vivienda tutelada para personas mayores, con una aportación pública municipal de 36.000 euros. La Asociación Hogar Compartido de Molina de Segura tiene entre sus fines la atención al colectivo de personas mayores, y este convenio incide en el proyecto de vivienda colectiva para personas mayores de este municipio.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cáritas Interparroquial de Molina de Segura para el proyecto Inmigrantes, Transeúntes y otros Colectivos. Cáritas Interparroquial se compromete a prestar el servicio de atención y ayuda básica a inmigrantes, transeúntes y colectivos desfavorecidos, que se encuentren en situaciones de necesidad, y que así lo demanden a través de la Concejalía de Bienestar Social, o ante la propia Cáritas Interparroquial de Molina de Segura. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad se compromete a aportar una colaboración económica de 13.000 euros.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la atención de personas con trastornos del desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE). La Asociación Astrade, mediante el convenio firmado, se compromete a una mutua colaboración en orden a la atención de los enfermos con trastornos del desarrollo en el municipio de Molina de Segura, a través de la realización de actividades de carácter técnico asistencial, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de las familias afectadas. El importe de estas actividades que sufragará el Ayuntamiento es de 10.000 euros.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Molina de Segura para ayuda urgente alimentaria, restauración de la guardería de Argub/Wilaya de Dajla y el Hospital de Infectocontagiosos Mártir Suleiman Ramdan de los Campamentos de Refugiados Saharauis. El Ayuntamiento aporta 26.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el objeto de contribuir a estos proyectos solidarios. Esta asociación, desde el año 2000, desarrolla proyectos de apoyo a las infraestructuras de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, habiendo colaborado en la financiación de dichos proyectos tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma de Murcia.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Disminuidos Físicos de Molina de Segura y Vega Media (DISMO) para el desarrollo de un Plan de Integración Social con Discapacitados en el año 2008, con una aportación pública municipal de 10.000 euros. DISMO se compromete a dar prioridad a los discapacitados de Molina de Segura para acceder a los servicios que se ofertan desde esta asociación: atención personal y asistencial, integración en el mundo laboral y formación laboral específica, en coordinación con la Oficina Municipal del Discapacitado. El Plan de Trabajo se llevará a cabo en el centro de la asociación, situado en Calle Los Pasos.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) para el desarrollo de un Proyecto de Integración Social para Personas con Discapacidad Mental. AFESMO se compromete a dar prioridad a los discapacitados del municipio de Molina de Segura para acceder a los servicios que se ofertan desde la fase de atención personal y asistencial, hasta la integración en el mundo laboral, pasando por la formación laboral específica contando, en todo caso, con la necesaria coordinación con la Oficina Municipal del Discapacitado. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar una colaboración económica de 19.000 euros.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Molina de Segura (AFAD) para la atención de los enfermos de Alzheimer. AFAD se compromete a prestar atención a los enfermos de Alzheimer a través de la realización de labores de información, sensibilización y talleres de estimulación. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar una colaboración económica de 10.000 euros.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para el Programa de Intervención Socio/Sanitaria, con una aportación pública municipal de 18.000 euros. La Asamblea Local de Cruz Roja de Molina de Segura se compromete a la prestación de un programa de Intervención Socio/Sanitaria a personas con dificultades de movilidad, semi/inmovilizadas o inmovilizadas, no encamadas, si cuentan con familiares u otros que puedan colaborar.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para el Servicio de Transporte y Estancias Diurnas. La Asamblea Local de Cruz Roja de Molina de Segura se compromete a prestar el servicio de transporte adaptado a las limitaciones motóricas de los beneficiarios, que, de lunes a viernes, salvo días festivos, recoja a los mismos en sus domicilios antes de las 09.30 horas, trasladándolos al Centro Hogar de las Personas Mayores de Molina de Segura, ubicado en la c/ Pensionista s/n de este término municipal, y haciendo el recorrido inverso a las 18.30 horas. El Ayuntamiento financia este servicio con una aportación económica de 26.000 euros.

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para la prestación de los Servicios de Atención de Emergencias y Traslado Permanente en Ambulancias, con una aportación pública municipal de 11.500 euros. La Asamblea Local de Cruz Roja de Molina de Segura prestará los servicios de Atención de Emergencias y traslado permanente en Ambulancias durante las 24 horas del día con la dotación desde el puesto de Primeros Auxilios ubicado en la Avenida de la Industria s/n (antigua Estación de Renfe).

El Ayuntamiento de Molina de Segura firma once convenios con nueve organizaciones sociales del municipio por un importe total de 210.500 euros - 1, Foto 1
Murcia.com