La localidad donde es mas barata la vivienda usada es Molina de Segura (1.387 E/m2)

Fuente:

Murcia, 25 jun (EFE).- El precio medio de la vivienda usada ha bajado en la mayor parte de las localidades de la Región y la localidad más barata de la Región es Molina de Segura, donde el precio medio por metro cuadrado bajó un 4,6%, hasta los 1.387 euros/m2.

En la ciudad de Murcia descendió el precio un 3,6 por ciento hasta situarse en los 2.091 euros/metro cuadrado, según los datos publicados por el portal inmobiliario web "idealista.com".

El precio subió en Cartagena un 2,5 por ciento hasta situarse en los 1.861 euros/metro cuadrado durante el segundo trimestre del año y, por el contrario, La Manga del Mar Menor se mantiene como el municipio más caro de la Región a pesar de registrar una bajada del 3%, hasta los 2.144 euros/m2.

Otros municipios que también experimentaron significativas bajadas fueron Aguilas, con un descenso del 4,1% hasta los 1.688 euros/m2, y San Javier, que cayó un 4% hasta alcanzar los 1.928 euros/m2

Las diferencias con las ciudades más grandes de España son todavía notables, ya que el metro cuadrado en Madrid cuesta 4.169 euros, 2.025 euros más que el precio medio en La Manga, la más cara de la provincia.

La diferencia con Barcelona es todavía mayor, ya que el precio medio en la ciudad condal (4.662 euros/m2) supera en 2.518 euros al de La Manga.

En la muestra analizada se han incluido únicamente municipios murcianos en los que idealista.com ha tenido una base de datos estable, con un mínimo de 50 inmuebles, que permita suficiente estandarización de los resultados.

El incremento de precio de Cartagena parece deberse más a una distorsión provocada por el aumento de la muestra en este trimestre (ha crecido más de un 50%) que a un mercado con tendencia alcista, señala la fuente. EFE

La localidad donde es mas barata la vivienda usada es Molina de Segura (1.387 E/m2), Foto 1
Murcia.com