La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionamiento del Mirador de El Castillo y Casa de La Maita

Fuente:

El Ayuntamiento ha concedido 13 licencias de obras para la construcción de 18 viviendas

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionamiento del Mirador de El Castillo y Casa de La Maita

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy viernes 27 de junio, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 27 de mayo y mes de junio. Destaca la adjudicación de las obras de acondicionamiento del espacio público del Mirador de El Castillo y Casa de La Maita, situados junto al Enclave de la Muralla, así como la aprobación de la memoria valorada para la remodelación de la planta baja, lado izquierdo, del edificio principal del Ayuntamiento molinense.

URBANISMO

En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 13 licencias de obras, para la construcción de 18 viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 67.764 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 9.882 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 119 licencias de obras para la construcción de 246 viviendas.

Además, han sido aprobadas 14 sanciones urbanísticas, por un importe total de 268.931 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 79.

INTERVENCIÓN

En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 1.923.832 euros, referidas sobre todo a obras de: ampliación del Centro de Atención Primaria de La Alcayna, adecuación y mejora de la Carretera A5 Molina/Fortuna, renovación de alumbrado público en el casco urbano de El Fenazar, construcción de Instituto de Educación Secundaria en La Molineta y construcción de vestuarios en campo de fútbol del barrio San Miguel.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

Adjudicación de las obras de acondicionamiento del espacio público del Mirador de El Castillo y Casa de La Maita, situado próximo al Enclave de la Muralla, por un importe de 562.327 euros, a la empresa Lorquimur/Ibarra Lorca S.L.

Adjudicación de la prestación del Servicio de Escuela de Verano, por un importe de 42.348 euros, a la empresa Centro de Estudios Infer.

Adjudicación del servicio para el mantenimiento y explotación del albergue municipal, por un importe de 36.000 euros, a la empresa Cofame.

Aprobación de la memoria valorada para la remodelación de la planta baja, lado izquierdo, del edificio principal del Ayuntamiento de Molina de Segura, por un importe de 316.199 euros.

Aprobación del proyecto técnico para el acondicionamiento de la zona de mirador en el Parque Centro Tecnológico de la Conserva, destinado a Parque de Educación Vial, valorado en 83.294 euros.

ASUNTOS SINGULARES

Concejalía de Comercio, Fomento y Empleo

Aprobación de un convenio con la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto para actividades de promoción del mismo y un gasto de 12.000 euros.

Aceptación de una subvención nominativa al Ayuntamiento por parte del Servicio Murciano de Salud por valor de 90.000 euros y aprobación de convenios con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y AFESMO para dar cumplimiento a dicha subvención.

Concejalía de Bienestar Social

Aceptación de una subvención de 200.000 euros por parte de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia para la rehabilitación de las antiguas escuelas de La Ribera de Molina, cuyos locales serán destinados a la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO).

Aprobación de un Convenio con Cajamurcia para adjudicación de un vehículo para transporte de personas con discapacidad.

Aceptación de una subvención de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para el desarrollo de medidas complementarias y extraordinarias de Ayuda a Domicilio.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionamiento del Mirador de El Castillo y Casa de La Maita - 1, Foto 1
Murcia.com