Valcárcel entrega las llaves de 150 viviendas de protección pública a jóvenes en Molina

Fuente:

Esta promoción, cuyos precios son de 36.814 euros para las viviendas de 40 metros y 82.345 para las de 90, se ha realizado tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento

Valcárcel entrega las llaves de 150 viviendas de protección pública a jóvenes en Molina

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, entregó hoy en la urbanización de Altorreal, en Molina de Segura, las llaves de 150 viviendas de protección pública, que forman parte del Plan de Vivienda Joven 2005-2008 impulsado por el Gobierno regional.

El presidente visitó los inmuebles de nueva construcción, ubicados en la Avenida del Golf de la urbanización, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Valcárcel destacó que “se trata de viviendas muy asequibles para los jóvenes, ya que el precio de venta oscila entre los 36.814 euros para los apartamentos de 40 metros cuadrados y los 82.345 para las de 90 metros, incluidos áticos tipo dúplex, con garaje y trastero”.

Los destinatarios de estas viviendas son jóvenes menores de 35 años que no tenían ninguna vivienda en propiedad anterior a la ahora adquirida y que reúnen todos los requisitos que establece el Plan de Vivienda Joven 2005-2008.

En Molina de Segura se han construido ya un total de 286 viviendas de protección oficial desde 2003 y se han calificado 739 destinadas a arrendamiento.

De esta forma, aseguró Valcárcel, “el Gobierno regional sigue apostando por facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes murcianos mediante políticas de edificación de Viviendas de Protección Oficial, también con ayudas al alquiler o la adquisición de vivienda libre, aspectos contemplados en los planes de vivienda que se han puesto en marcha desde el año 2003”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo murciano resaltó que “el Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en curso un total de 11.541 Viviendas de Protección Oficial, la mayoría para los jóvenes menores de 35 años”.

El Plan de Vivienda Joven, sólo a través del Instituto de la Vivienda y Suelo con los convenios realizados con los ayuntamientos, ha construido un total de 925 viviendas, de las que ya se han otorgado 446.

El anterior Plan de Vivienda Joven 2003-2005 permitió la construcción y entrega de un total de 334 viviendas, y están en construcción y pendientes de entrega otras 186, en los municipios de Alhama de Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Ulea y Yecla.

Respecto al Plan vigente 2005-2008, se han entregado ya un total de 112 viviendas en Jumilla, e incluye otras 84 más que están en construcción y otras tantas pendientes de la entrega de llaves en los municipios de Alhama, Bullas y Cieza.

Valcárcel entrega las llaves de 150 viviendas de protección pública a jóvenes en Molina - 1, Foto 1
Valcárcel entrega las llaves de 150 viviendas de protección pública a jóvenes en Molina - 2, Foto 2
Valcárcel entrega las llaves de 150 viviendas de protección pública a jóvenes en Molina - 3, Foto 3
Murcia.com