La vecina de Molina de Segura que padece la enfermedad de la elefantiasis cuenta desde ayer con una silla de ruedas gracias al apoyo y gestiones realizadas desde el Ayuntamiento

Fuente:

El consistorio ha intervenido también en la mejora del acceso a su vivienda

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Sanidad, ha realizado las gestiones necesarias para que la vecina de la localidad que padece la enfermedad de la elefantiasis disponga de una silla de ruedas eléctrica para facilitar su movilidad. La silla le fue entregada ayer lunes 30 de junio en presencia de la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles.

En febrero de 2008, el Ayuntamiento molinense tuvo conocimiento del caso de esta mujer, una de cuyas principales necesidades era la obtención de una silla de ruedas, para lo cual no cumplía los requisitos. El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la recibió en su despacho y conoció de primera mano su situación, tras lo cual realizó las gestiones necesarias para la consecución de la silla que ya le ha sido entregada. Desde la Concejalía de Sanidad también se gestionó la atención a otras necesidades, como el arreglo del acceso a su casa, que ya está hecho, así como las visitas a los especialistas de los hospitales Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca.

El día 29 de febrero, con motivo de la celebración del Día de las Enfermedades Raras, la Concejalía de Sanidad puso a esta vecina en contacto con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, así como con otros expertos en enfermedades raras para que estudien su caso. En el próximo congreso que se celebrará en marzo de 2009 en Sevilla se estudiará su caso.

Según explica la Concejala de Sanidad, “aún sabiendo que es un tipo de enfermedad rara por su escaso tratamiento, nos hemos puesto a su disposición para normalizar su vida cotidiana, a través de actuaciones y cuidados paliativos”.

La vecina de Molina de Segura que padece la enfermedad de la elefantiasis cuenta desde ayer con una silla de ruedas gracias al apoyo y gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com