Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar del 14 al 18 de julio

Fuente:

Los dos cursos restantes que se imparten este verano en la localidad tendrán lugar del 15 al 19 de septiembre

Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar del 14 al 18 de julio

Los cuatro cursos de la Universidad Internacional del Mar que se imparten este verano en Molina de Segura han sido presentados en rueda de prensa hoy viernes 4 de julio, en el Ayuntamiento molinense, por el Alcalde de localidad, Eduardo Contreras Linares, el Vicerrector de Estudios de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños, el Coordinador de la Universidad Internacional del Mar, Eduardo Osuna, y la Concejala de Educación y Cultura, Mariola Martínez Robles. 

      Se trata de los siguientes cursos: 

  • FRONTERAS EN TERAPÉUTICA 2008, dirigido por Manuela García López y Antonio García García. Del 14 al 18 de julio (30 horas). Este curso se desarrollará en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, y va dirigido a aquellos alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en obtener una visión panorámica, crítica y actualizada de las diferentes estrategias terapéuticas frontera para el tratamiento de distintos procesos patológicos. Éstos cursos se iniciaron en el año 2003 y tienen como finalidad la difusión de las ciencias biomédicas en los distintos sectores de la sociedad.  
  • DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES Y USUARIOS DE LA SANIDAD. Directores: Juan Antonio Fernández Campos y María Belén Andreu Martínez. Del 14 al 18 de julio (30 horas). Este curso se desarrollará en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA). Está dirigido a alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema. El objetivo principal de este curso es aproximar al alumno a los principales problemas que plantean los diferentes derechos y deberes de los usuarios de la sanidad desde una perspectiva multidisciplinar.  
     
  • V REUNIÓN LATINOAMERICANA DE  ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS. Del 15 al 19 de septiembre (30 horas), dirigido por María Trinidad Herrero Ezquerro, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y se desarrollará en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. Este curso está dirigido a personas interesadas en el tema, además de alumnos y titulados universitarios. Los objetivos de este curso son: actualizar los conocimientos de investigación (básica y clínica) y terapeúticos de la enfermedad neurodegenerativa más prevalente, la enfermedad de Alzheimer (y otras demencias); y reflexionar sobre los aspectos sociosanitarios de estas enfermedades, tanto en su aspecto económico, familiar como laboral.

  • INTERPRETACIÓN EN EL MUSICAL EN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. Del 15 al 19 de septiembre (30 horas), dirigido por Silvia Montesinos Mira y Mercedes del Carmen Carrillo Guzmán. Se desarrollará en el Teatro Villa de Molina. Este curso está dirigido a alumnos, profesores de artes escénicas, titulados universitarios, y personas interesadas en el tema. Los objetivos de este curso son: conocer y desarrollar las bases del trabajo actoral dentro del teatro musical; iniciar el trabajo técnico sobre el personaje dentro una escena musical; conocer las bases teórico/prácticas que componen la dramaturgia musical en las enseñanzas de Arte Dramático; integrar la coreografía y/o el movimiento escénico en la interpretación musical; absorber técnicas de preparación física y vocal para una predisposición más adecuada al trabajo; desarrollar análisis músico/teatrales para la partitura y el texto; adquirir conocimientos generales sobre teatro musical en su forma; y desarrollar trabajos grupales polirítmicos y polifónicos.  
Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar del 14 al 18 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com