El Alcalde de Molina de Segura visita las obras de reposición de servicios urbanísticos en un tramo de la Calle Mayor

Fuente:

Los trabajos comenzaron el 30 de junio en la zona comprendida entre las calles Viriato y Atenza

El Alcalde de Molina de Segura visita las obras de reposición de servicios urbanísticos en un tramo de la Calle Mayor

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha visitado hoy, viernes 11 de julio, las obras de reposición de servicios urbanísticos en la Calle Mayor, acompañado por el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández Oliva. Las obras dieron comienzo el pasado 30 de junio.

Los trabajos de reposición de servicios urbanísticos afectan al tramo comprendido entre las calles Viriato y Atenza, y el tramo cortado al tráfico por obras ha obligado a modificar el recorrido de las líneas regulares de autobuses 21, 22, 24 y 41.

Siguiendo con la actuación anteriormente ejecutada en el primer tramo de la Calle Mayor (entre Calle San Juan y Plaza de la Constitución), la actuación actual da continuidad a esta primera, realizando los mismos tratamientos en mejora de servicios, como son la ejecución de la reposición del servicio de abastecimiento (red general y acometidas); la reposición del servicio de saneamiento (red general y acometidas); la dotación de un nuevo colector de pluviales, para la recogida de las aguas de escorrentía que desde las distintas calles transversales acaban en Calle Mayor; así como la nueva reordenación de aceras, con el máximo de ancho adaptado a las posibilidades de la calle y la reposición de pavimento de aceras, continuando con el mismo tratamiento que en el resto de la Calle Mayor.

Finalmente, se recoge la reposición y ampliación de los puntos de alumbrado existentes en fachada y la mejora de la señalización horizontal y vertical de este tramo de calle.

La inversión municipal asciende a 556.807,46 euros y las obras son ejecutadas por la U.T.E. de Sercomosa y Urbamasa Construcciones S.L.

El Alcalde de Molina de Segura visita las obras de reposición de servicios urbanísticos en un tramo de la Calle Mayor - 1, Foto 1
El Alcalde de Molina de Segura visita las obras de reposición de servicios urbanísticos en un tramo de la Calle Mayor - 2, Foto 2
Murcia.com