Mercader alaba la entrega a la sociedad y el afán de superación de los profesionales de ‘Emergencias Región de Murcia’

Fuente:

El consejero de Desarrollo Sostenible y presidente del CEIS puso como ejemplo a los cinco bomberos del Consorcio y un sanitario del 061, subcampeones del mundo de rescate en accidentes de tráfico

Mercader alaba la entrega a la sociedad y el afán de superación de los profesionales de ‘Emergencias Región de Murcia’

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, en su calidad de presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), felicitó esta mañana en el Parque de Bomberos de Molina de Segura al equipo subcampeón en el Mundial de Rescates en Accidentes de Tráfico, celebrado entre el 9 y 12 de julio en la ciudad de Cardiff (Gales), y les puso como ejemplo de entrega a la sociedad, afán de superación y formación continua de todos los profesionales de ‘Emergencias Región de Murcia’.

Mercader aseguró que “desde el Gobierno regional estamos realizando un importante esfuerzo para contar con los mejores medios a la hora de atender cualquier emergencia, pero sin duda, de lo que más orgullosos estamos es de los grandes profesionales que componen ‘Emergencias Región de Murcia’. Todos ellos son conscientes de que tienen en sus manos salvar vidas, por lo que no dudan en seguir formándose y entrenar en sus horas libres para dar el mejor servicio a los ciudadanos. Esta vocación social y de servicio queda clara en los componentes del equipo de CEIS que se ha proclamado subcampeón del mundo este fin de semana”.

El consejero, junto al director general de Protección Civil, Luis Gestoso, el gerente del Consorcio, Mariano Sánchez, y representantes de los ayuntamientos que forman parte del CEIS, presenciaron una demostración de la denominada ‘maniobra rápida’, una de las pruebas a las que el equipo del CEIS se tuvo que enfrentar la pasada semana y que consiste en rescatar a un accidentado grave en un tiempo máximo de diez minutos.

Para la consecución de este tipo de ejercicios, los cinco bomberos del CEIS y el sanitario del 061 llevan preparándose específicamente cuatro años, además del entrenamiento que suponen las emergencias reales que solventan cada día.

El equipo al completo comenzó a competir en el Campeonato Nacional de 2005 celebrado en Barcelona. En 2006, en Pamplona, logró un cuarto puesto en la clasificación general y en 2007 volvieron a reunirse para disputar el Encuentro Nacional de Elche. Finalmente, fue este año en Zaragoza cuando obtuvieron el primer puesto en la clasificación nacional, lo que les abrió la puerta del Campeonato Mundial.

La APRAT (Asociación de Profesionales en Rescates en Accidentes de Tráfico) inscribió al equipo murciano en los Mundiales de Cardiff (Gales), como reconocimiento al puesto obtenido en España. Allí, una vez más, los bomberos del CEIS junto al sanitario del 061 volvieron a destacar, esta vez, entre cerca de 30 equipos procedentes de 15 países diferentes obteniendo el segundo puesto en la clasificación.

La próxima cita será en el Campeonato Nacional de Málaga 2009 donde Alfredo Montesinos (jefe de equipo), José Manuel Montesinos (sanitario del 061), Domingo Espín, Salvador Martínez, Ginés Pagán y Antonio Díaz (equipo técnico) tendrán una nueva oportunidad de alcanzar un buen puesto y poder optar a competir en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Illinois, Texas (EE.UU.).

Mercader alaba la entrega a la sociedad y el afán de superación de los profesionales de ‘Emergencias Región de Murcia’ - 1, Foto 1
Mercader alaba la entrega a la sociedad y el afán de superación de los profesionales de ‘Emergencias Región de Murcia’ - 2, Foto 2
Mercader alaba la entrega a la sociedad y el afán de superación de los profesionales de ‘Emergencias Región de Murcia’ - 3, Foto 3
Murcia.com