El alcalde de Molina de Segura ha asistido hoy a los actos de clausura de dos de los cursos de la Universidad del Mar impartidos en Molina de Segura.

Fuente:

El acto de clausura del curso “Fronteras en Terapéutica 2008” ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio del Paseo Rosales y del curso “Derechos y Deberes de los pacientes y usuarios en la sanidad” en el salón de actos del CI

El alcalde de Molina de Segura ha asistido hoy a los actos de clausura de dos de los cursos de la Universidad del Mar impartidos en Molina de Segura.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, junto al rector de la Universidad de Murcia, ha presidido hoy los actos de clausura y entrega de diplomas del curso de la Universidad Internacional del Mar “Derechos y Deberes de los pacientes y usuarios de la sanidad” y “Fronteras en la Terapéutica 2008”.

El Curso “Derechos y Deberes de los pacientes y usuarios de la sanidad” ha sido dirigido por Dña. María Belén Andreu Martínez (profesora de Derecho Civil de la Universidad de Murcia) y Dr. D. Juan Antonio Fernández Campos. Dicho curso, que comenzó el día 14 de julio ha contando con un total de 40 alumnos.

El objetivo principal de este curso ha sido el conocimiento de una de las novedades surgidas en la sanidad en las últimas décadas: la participación del ciudadano en las decisiones relacionadas con su salud.

“Fronteras en Terapéutica 2008”con 40 alumnos, ha sido otro de los cursos impartidos durante estos días, comenzando también el día 14 de julio y dirigido por la profª. Dra. Manuela García López (profesora titular de Farmacología. Universidad Autónoma de Madrid) y el Prof. Dr. Antonio García García (Catedrático de Farmacología. Universidad Autónoma de Madrid).

Estos cursos comenzaron en el año 2003 con la finalidad de la difusión de las ciencias biomédicas en los distintos sectores de la sociedad para que los asistentes obtengan una visión panorámica, crítica y actualizada de las diferentes estrategias terapéuticas frontera para el tratamiento de distintos procesos patológicos.

Durante el mes de septiembre, mas concretamente del 15 al 19, se impartirán en Molina de Segura dos cursos más de la Universidad Internacional de Mar:

Interpretación en el musical en las enseñanzas artísticas.

V Reunión latinoamericana de enfermedades neurodegenerativas. Enfermedades de Alzheimer y otras demencias.

El alcalde de Molina de Segura ha asistido hoy a los actos de clausura de dos de los cursos de la Universidad del Mar impartidos en Molina de Segura. - 1, Foto 1
El alcalde de Molina de Segura ha asistido hoy a los actos de clausura de dos de los cursos de la Universidad del Mar impartidos en Molina de Segura. - 2, Foto 2
El alcalde de Molina de Segura ha asistido hoy a los actos de clausura de dos de los cursos de la Universidad del Mar impartidos en Molina de Segura. - 3, Foto 3
Murcia.com