La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de la segunda fase de remodelación de la planta baja del edificio del Ayuntamiento

Fuente:

El Ayuntamiento ha concedido 21 licencias de obras para la construcción de 209 viviendas

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de la segunda fase de remodelación de la planta baja del edificio del Ayuntamiento

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, acompañada por el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández Oliva, ha informado en rueda de prensa, hoy jueves 14 de agosto, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 15, 22 y 29 de julio, y 5 y 12 de agosto. Destaca la adjudicación de las obras de la segunda fase de remodelación de la planta baja, lado izquierdo, del edificio del Ayuntamiento, así como la aprobación de la renovación de alumbrado público en el casco urbano y la pedanía de La Ribera de Molina.

URBANISMO

En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 21 licencias de obras, para la construcción de 209 viviendas y una nave industrial. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 338.725 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 43.841 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 155 licencias de obras para la construcción de 406 viviendas.

Además, han sido aprobadas 26 sanciones urbanísticas, por un importe total de 183.871 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 117.

INTERVENCIÓN

En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 1.210.263 euros, referidas sobre todo a obras de: construcción de cubiertas en pistas polideportivas en los colegios San Miguel y San Antonio, ampliación del Consultorio Médico de La Alcayna, desdoblamiento y mejora de la carretera A5 Molina/Fortuna, y construcción del Centro de Enseñanza Secundaria de La Molineta.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

Adjudicación, mediante concurso, del servicio de mantenimiento de semáforos en el término municipal, por un importe de 110.022 euros, a la empresa Murtrafic.

Adjudicación definitiva de las obras de construcción de un parque de patinaje con monopatín en el Polideportivo El Romeral, a la empresa Ciacomur.

Adjudicación definitiva de las obras de explanación de parcela adyacente a la Ciudad del Transporte, por un importe de 59.900 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.

Adjudicación definitiva de las obras de remodelación de la planta baja, lado izquierdo, del edificio principal del Ayuntamiento, por un importe de 262.445 euros, a Impamar y Urbamasa. Las obras han comenzado esta misma semana.

Adjudicación definitiva de las obras de acondicionamiento de la zona de Mirador en el Parque Municipal de Tráfico y Educación Vial Centro Tecnológico de la Conserva, por un importe de 83.000 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.

Adjudicación provisional de la prestación de servicios de fuegos artificiales para las Fiestas Patronales, por un importe de 26.100 euros, a la empresa Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra. del Martirio.

Adjudicación provisional de las obras de soterramiento de contenedores en Calle Mayor para la mejora estética del Centro Comercial Abierto, por un importe de 100.974 euros, a la empresa Sercomosa.

Aprobación de la memoria valorada para la instalación de climatización en el Centro de Enseñanza Secundaria de La Molineta, por un importe de 479.936 euros.

Aprobación del proyecto de reposición del servicio de saneamiento y acondicionamiento del colector para pluviales en Calle Vereda de El Llano de Molina, actuación incluida en el Plan de Pedanías 2008/2009, cuyo importe asciende a 299.639 euros.

Aprobación del proyecto de reposición de servicios urbanísticos y mejora de firme en Calle del Agua de El Llano de Molina, actuación incluida en el Plan de Pedanías 2008/2009, cuyo importe asciende a 100.361 euros.

Aprobación del proyecto para el acondicionamiento del Centro Periférico de Asistencia Sanitaria de la pedanía de El Fenazar, cuyo importe asciende a 22.183 euros.

Aprobación de las obras de refuerzo de cimentación y muros existentes de la cubierta de la zona antigua, dentro del proyecto de rehabilitación del Horno, Escuela Taller, cuyo importe asciende a 103.565 euros.

Aprobación de las obras de renovación de alumbrado público en casco urbano y pedanía de La Ribera de Molina, cuyo importe asciende a 176.961 euros.

ASUNTOS SINGULARES

Concejalía de Educación

Aprobación de un convenio con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) para gastos de funcionamiento, según el cual recibirá una subvención municipal de 5.000 euros.

Aprobación de un convenio con la Consejería de Educación de la Región de Murcia para el establecimiento de un Aula Ocupacional para Prevención y Control del Absentismo Escolar.

Concejalía de Seguridad Ciudadana

Aprobación de un convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia para la construcción de un cuartel de Policía Local en la urbanización La Alcayna.

Concejalía de Bienestar Social

Aprobación de un convenio con la Caixa y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el Programa Mayores de cine, valorado en 3.000 euros.

Aprobación del proyecto de construcción de un Centro de Atención a la Infancia en La Alcayna, con una subvención de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia de 500.000 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de la segunda fase de remodelación de la planta baja del edificio del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com