Un incendio quema una nave industrial en el polígono de La Estrella

Fuente:

No se produjeron daños personales

Molina de Segura, 28 ago (EFE).- Un incendio, cuyas causas se desconocen, quemó esta madrugada una nave industrial situada en el polígono de La Estrella, en Molina de Segura, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que indicaron que no se produjeron daños personales.

Alrededor de la pasada medianoche se recibieron varias llamadas en el Teléfono Único de Emergencias 112 alertando de la existencia de "mucho humo y llamas", procedentes de una nave de unos 2.000 metros cuadrados, situada en el citado polígono, junto a Conservas Nolí.

La nave almacenaba en su interior disolventes y otros productos dedicados a la elaboración de tintas, lo que provocó "una gran columna de humo y alguna explosión" en su interior, explicaron las fuentes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos del Parque de Molina de Segura, Policía Local de Molina de Segura y una ambulancia de Cruz Roja.

Los efectivos de bomberos dieron por controlado el fuego hacia las 2.00 horas de esta madrugada, tras lo que se retiraron, pero una hora después, el propietario de la empresa volvió a requerir su presencia, ya que el fuego estaba reavivándose en algunos puntos.

Un total de 16 efectivos de bomberos y cinco vehículos de extinción del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia volvieron a desplazarse hasta el polígono industrial, junto a Policía Local, una ambulancia de Cruz Roja y siete voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura, con dos vehículo.

Según las mismas fuentes, los efectivos de bomberos del Consorcio permanecieron en la zona hasta las 6.30 horas removiendo los restos calcinados de la nave y sofocando los rebrote que se producían.

La nave ha quedado totalmente calcinada, sin que se hayan producido daños de carácter personal.EFE

Un incendio quema una nave industrial en el polígono de La Estrella, Foto 1
Murcia.com