Amaral, Happy Mondays, Hombres G. y Muchachito en la programación de las fiestas de Molina

Fuente:

Molina de Segura, 3 sep (EFE).- Amaral, Happy Mondays, Hombres G, Muchachito Bombo Infierno y Bertín Osborne son los principales atractivos musicales de las fiestas patronales de Molina de Segura, que este año han visto recordado su presupuesto en 100.000 euros, informó hoy la concejala de Fiestas Patronales, Mariola Martínez.

El presupuesto de las fiestas, precisó la edil, asciende a 500.000 euros, de los que el 40 por ciento será aportado por diversas empresas colaboradoras y otro 60 por ciento saldrá de las arcas municipales.

En este sentido el alcalde, Eduardo Contreras Linares, ha resaltado "la ilusión e ingenio" puestos en práctica desde las concejalías responsables de organizar las fiestas para conseguir "un magnífico programa en unos tiempos en los que se anuncian más problemas económicos que otros".

Las fiestas darán comienzo el sábado 6 de septiembre, con la tradicional romería de subida de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Consolación, desde su ermita huertana a la iglesia de la Asunción y se prolongarán hasta el lunes 22 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Virgen a su ermita.

Ambas romerías verán alterado su recorrido debido a las obras de mejora urbanística que desde finales de junio se realizan en la calle Mayor, de tal forma que la imagen de la Virgen, tras salir de la ermita este sábado, seguirá por la calle Atenza, ermita de San Roque, calle Rodríguez de la Fuente, calle Calvario, calle Nueva, calle Pensionista e iglesia de la Asunción.

Este mismo recorrido, pero la inversa, será el que realice en su regreso a la ermita el lunes 22.

El estadio municipal Sánchez Cánovas acogerá las actuaciones de Amaral (el miércoles 17), Muchachito Bombo Infierno (el viernes 1) y Hombres G (el domingo 21), además de ser el lugar elegido para la celebración (el sábado 13) del B-Side Festival con la actuación de Happy Mondays, The Charlatans, Nada Surf, Facto Delafe y Las Flores azules y Niños mutantes.

El otro escenario musical será la plaza del Ayuntamiento donde se darán cita Bertín Osborne (el viernes 12), la Orquesta Ciudad de Alicante (el sábado 13) Los Parranboleros (el viernes 19), Micky, Lorenzo Santamaría y Jeannette (el sábado 20) y los hermanos Piñana y Paquito Sánchez en un concierto flamenco (el domingo 21).

Folclore, tunas, bandas de música, desfile de carrozas, zarzuela, revista, gigantes y cabezudos, exposiciones, baile y teatro infantil forman el grueso de las otras actividades contempladas en el programa de fiestas, del que se han editado 24.000 ejemplares de mano que a partir de hoy han comenzado a ser buzoneados por todo el municipio.

El diseño de este programa hace un guiño a los antiguos programas de las fiestas molinenses reproduciendo el que fue editado con motivo de las fiestas de 1958.

El programa incluye anuncios de la época, fotos antiguas de Molina de Segura y el texto del pregón que pronunció aquel año Eduardo Linares Lumeras, ilustre médico molinense nacido a finales del siglo XIX, considerado uno de los grandes mecenas de la cultura local.

El pregón de fiestas, que será pronunciado el jueves 11 de septiembre por el empresario molinense y ex presidente de la Federación de Peñas Carrocistas Juan de Dios García "Pochiche", cambia este año de emplazamiento y abandona el salón de plenos del Ayuntamiento para trasladarse al teatro Villa de Molina, de mayor aforo. EFE

Amaral, Happy Mondays, Hombres G. y Muchachito en la programación de las fiestas de Molina, Foto 1
Murcia.com