La gestora de cooperativas Unión Promotora llevará a cabo tres proyectos para la construcción de 215 viviendas de protección oficial en Molina de Segura

Fuente:

La iniciativa ha sido presentada hoy jueves en rueda de prensa por el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento molinense

La gestora de cooperativas Unión Promotora llevará a cabo tres proyectos para la construcción de 215 viviendas de protección oficial en Molina de Segura

El Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Molina de Segura, Cayetano Ros Dólera, y el Director de la gestora de cooperativas Unión Promotora, Juan Saussol Pérez, han presentado en rueda de prensa, hoy jueves 4 de septiembre, tres proyectos para construir un total de 215 viviendas de VPO en Molina de Segura y en las pedanías de La Ribera y El Llano. 

     El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la gestora de cooperativas Unión Promotora en su iniciativa de desarrollo de tres proyectos para hacer viviendas de VPO en Molina de Segura y las pedanías de La Ribera de Molina y El Llano de Molina, dando a conocer este proyecto a los ciudadanos demandantes de viviendas, a fin de que tengan la posibilidad de elegir este sistema de compra de su vivienda.  

     Para ello, el Ayuntamiento ha cedido el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales el día 25 de septiembre, a las 20.30 horas, para la presentación del proyecto, así como un enlace desde la página municipal para que las personas interesadas puedan inscribirse en las cooperativas.  

     Lo más importante del proyecto es que se van a realizar viviendas de VPO de calidad, con residencial privado, piscina e incluso en algunos casos con pistas de pádel. El precio es otro de los datos más interesantes, ya que, al realizarse en cooperativa, muchas de las viviendas salen a la venta por debajo del precio del módulo de VPO.  

     La cooperativa que se va a promover en Molina de Segura consta de 130 viviendas distribuidas en 2 edificios en residencial privado de 12.000 m2 con piscina y pistas de pádel. El precio está por debajo del módulo. Por su parte, las cooperativas que se van a promover en El Llano de Molina y La Ribera de Molina constan de 50 viviendas y 35 viviendas, respectivamente, en residencial privado con piscina y tienen la particularidad de ser proyectos construidos sobre suelo libre en los que se va a solicitar la construcción de vivienda protegida. Además, contarán con fases de vivienda libre a precio de VPO. 

La gestora de cooperativas Unión Promotora llevará a cabo tres proyectos para la construcción de 215 viviendas de protección oficial en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com