La Cárcel acoge la exposición fotográfica de Molina en la segunda mitad del S.XX

Fuente:

Molina de Segura, 10 sep (EFE).- La sala municipal La Cárcel acoge mañana a las 20.00 horas la inauguración de la exposición "Molina de Segura, del blanco y negro al color (1.956/1.982). La obra fotográfica de Antonio Robles" en la que se muestran 138 fotografías que recogen imágenes de la segunda mitad del siglo XX.

Según informó hoy el hijo del fotógrafo, Pedro Manuel Robles, estas fotografías muestran costumbres, lugares y personas de Molina de Segura durante esta época.

El fotógrafo Antonio Robles nació el 7 de agosto de 1.923 en la localidad granadina de Huéscar, aunque se afincó en Molina de Segura en 1.956, donde desarrolló su larga carrera profesional.

Robles se formó como fotógrafo autodidacta y su agilidad para captar las imágenes en el momento preciso y encuadrarlas correctamente le permitió abrirse paso como un buen profesional de reportajes, participando en bodas, comuniones y diversos actos sociales y religiosos, que se convirtieron el centro de su actividad hasta su jubilación en 1.992.

Robles, según reveló su hijo Pedro Manuel, "nunca se ha desprendido de su cámara, y su curiosidad le ha movido a fotografiar cualquier escena que llamara su atención", algo que se aprecia en la exposición.

La muestra, que permanecerá es una antología de la obra de Antonio Robles, un testimonio que permitirá al visitante saber cómo ha evolucionado Molina de Segura a lo largo de las últimas décadas y que se completa con un catálogo en el que se recogen 32 imágenes como ejemplo del trabajo de este fotógrafo molinense.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. EFE

La Cárcel acoge la exposición fotográfica de Molina en la segunda mitad del S.XX, Foto 1
Murcia.com