La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de soterramiento de contenedores en Calle Mayor y Barrio Punta del Lugar

Fuente:

El Ayuntamiento ha concedido 16 licencias de obras para la construcción de 8 viviendas

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de soterramiento de contenedores en Calle Mayor y Barrio Punta del Lugar

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy jueves 11 de septiembre, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 19 y 26 de agosto, y 2 y 9 de septiembre. Destaca la adjudicación de las obras de soterramiento de contenedores en Calle Mayor y en calles Triunfo y Eduardo Linares del Barrio Punta del Lugar, así como la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad del edificio, instalaciones y diversos espacios del Ayuntamiento.

URBANISMO

En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 16 licencias de obras, para la construcción de 8 viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 50.457 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 8.000 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 171 licencias de obras para la construcción de 414 viviendas.

Además, han sido aprobadas 9 sanciones urbanísticas, por un importe total de 29.537 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 126.

INTERVENCIÓN

En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 821.549 euros, referidas sobre todo a obras de: desdoblamiento y mejora de la carretera A5 Molina/Fortuna, construcción del Centro de Enseñanza Secundaria de La Molineta, y construcción del Centro de Interpretación de la Muralla Árabe y Archivo Histórico.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

- Adjudicación definitiva de las obras de mejora y acondicionamiento de la Carretera de las Señoritas, por un importe de 99.900 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.

- Adjudicación provisional de las obras de acondicionamiento de imbornales y nueva construcción de imbornal en la antigua carretera nacional 301, en La Polvorista, por un importe de 214.224 euros, a la U.T.E. Sercomosa y Urbamasa Construcciones.

- Adjudicación de las obras de sustitución de saneamiento en aseos de oficinas y restaurante en planta baja del Centro de Nuevas Empresas Hotel de Empresas, por un importe de 51.000 euros, a la empresa Montajes y Conducciones Impamar, S.L.

- Adjudicación provisional de la prestación del servicio de limpieza en el Colegio Público Francisco Martínez Bernal, desde septiembre de 2008 a junio de 2009, por un importe de 53.128 euros, a la empresa Limango, C.B..

- Adjudicación definitiva de la asistencia técnica y ejecución de actividades del Programa de Integración de Espacios Educativos, por un importe de 64.635 euros, a la empresa 7 Imaginación, Colectivo de Animación y Tiempo Libre.

- Adjudicación de las obras de construcción de la glorieta en Avenida del Golf con Calle Castillo de Caravaca, en Urbanización Altorreal, por un importe de 57.000 euros, a la empresa Ayllonza, S.L. Las obras han comenzado esta misma semana.

- Adjudicación provisional de las obras de soterramiento de contenedores de basura orgánica, vidrio y cartón en las calles Triunfo y Eduardo Linares, incluidas dentro de las actuaciones de mejora del Barrio Punta del Lugar, por un importe total de 243.497 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.

- Adjudicación definitiva de las obras de soterramiento de contenedores en Calle Mayor para la mejora estética del Centro Comercial Abierto, por un importe de 117.107 euros, a la empresa Sercomosa.

- Adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad del edificio, instalaciones y diversos espacios del Ayuntamiento durante dos años, por un importe de 428.097 euros, a la empresa Serviseg Levante.

- Adjudicación definitiva del Servicio de Respiro Familiar desde septiembre a diciembre de 2008, por un importe de 34.254 euros, a la empresa Vesta Servicios para el Hogar.

- Adjudicación definitiva del servicio de alquiler, montaje y desmontaje de escenarios y torres para las Fiestas Patronales 2008, por un importe de 56.443 euros, a la empresa Diversa Marketing.

ASUNTOS SINGULARES

Concejalía de Cultura y Fiestas Patronales

- Aprobación de un convenio con la Federación de Carrocistas, según el cual recibirá una subvención municipal de 25.000 euros.

Concejalía de Deportes

- Aprobación de autorización de realización del Gran Premio de Motocross de Molina de Segura.

- Aprobación de subvenciones a centros docentes de Molina de Segura para programa de deporte escolar, por importe de 15.959 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de soterramiento de contenedores en Calle Mayor y Barrio Punta del Lugar - 1, Foto 1
Murcia.com