El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en la II Campaña Regional A limpiar el mundo 2008

Fuente:

Las actividades se desarrollarán el 17 y 18 de octubre en Soto de la Hijuela y Soto de los Álamos, a orillas del Río Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma a la campaña A limpiar el mundo 2008, promovida desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, y auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El objetivo de esta campaña es mejorar el entorno, concienciando sobre su uso y conservación, a través de la participación de asociaciones, entidades y ciudadanos y ciudadanas, a favor de un medio ambiente más saludable y de una sociedad más concienciada. La Concejalía de Medio Ambiente se suma a esta iniciativa con la mejora de los espacios naturales Soto de la Hijuela y Soto de los Álamos, a orillas del Río Segura, los días 17 y 18 de octubre. Aunque esta actividad debía celebrarse el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, se ha cambiado al 17 y 18 de octubre, por coincidir con la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.

Según declaraciones de la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, “creemos que la participación en una campaña mundial, pero con una proyección muy local, motiva doblemente a los voluntarios, al sentirse parte de una iniciativa que moviliza en el mundo a muchas personas, pero con acciones desarrolladas en su propio municipio y resultados inmediatos sobre sus espacios naturales”.

Con la adhesión a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Molina de Segura pretende también promover la participación en los programas de voluntariado ambiental que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente, con el fin de implicar a la población del municipio en tareas y obras de recuperación ambiental de sus espacios naturales locales, y conocer más sobre la naturaleza del municipio.

El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en la II Campaña Regional A limpiar el mundo 2008, Foto 1
Murcia.com