La Feria de los Monstruos, Teatrillo Mágico, Nueva Vida con José y María y Tres delicias, propuestas del 39 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura para el domingo 5 de octubre

Fuente:

La Plaza de la Región Murciana y el Parque de la Compañía serán los escenarios de las representaciones

El 39 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, presenta LA FERIA DE LOS MONSTRUOS, a cargo de Cíe. L’une et L’autre (Bélgica), el domingo 5 de octubre, de 11.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, en Parque de la Compañía (frente a Centro Comercial Vega Plaza). Precio de la entrada: 1 euro (entradas a la venta en la Caseta del Festival). La Feria de los Monstruos es el resultado del trabajo de dos escenógrafas, Florine Delory y Natalie Maufroy, ambas diplomadas en la Escuela Nacional de Artes visuales de La Cambre, en Bruselas. El deseo de trabajar sobre la monstruosidad y el misterio de una feria de monstruos clásica evolucionó hacia un laboratorio sobre los miedos (miedo al otro, de lo extraño, de lo monstruoso, de lo que podríamos haber sido, etc.) para finalizar en las angustias relacionadas con las grandes etapas de la vida humana. El espectáculo es un dispositivo plástico habitado por actores y espectadores en relación de proximidad, de intimidad y de exploración de los sentidos (vista, tacto, oído, olfato). 

     Por cuarto y último día consecutivo, la compañía El Retrete de Dorian Gray (Madrid/Galicia) presenta TEATRILLO MÁGICO, a las 12.15, 13.00, 13.45, 17.30, 18.15, 19.00, 19.45 y 20.30 horas, en la Plaza de la Región Murciana. La invitación deberá recogerse en el lugar de la actuación. Asistidos por dos maestros de ceremonias, el público será invitado a penetrar en el interior de un misterioso espacio, una carpa hinchable con forma de iglú que esconde a su vez otro espacio aún más misterioso: El Teatrillo Mágico. Un sorprendente y divertido espectáculo de títeres protagonizado por manos, en el que imperan unas peculiares leyes físicas y en el que no siempre sabremos qué está pasando realmente. 
 
 
     El tercer espectáculo del domingo será NUEVA VIDA CON JOSÉ Y MARÍA, a cargo de Los Galindos (Cataluña), a las 18.00 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Fieles al espíritu de búsqueda expresiva, Los Galindos utilizan la técnica de circo al servicio de la historia que quieren explicar: la técnica de circo, la acrobacia manos a manos y la manipulación de platos y hula hops, llegan al público de dos maneras diferentes, desde la presentación puramente circense de los números planteados por los personajes o bien desde situaciones imprevistas de relación cotidiana, muchas veces fruto de estados puros de desinhibición escénica. El desenlace del espectáculo permite de una manera inteligente y efectiva recoger todo el material mientras se realiza el último número. Finalmente, el circo se marcha por donde ha venido. 

     Por último, la Pista del Parque de la Compañía acoge el espectáculo TRES DELICIAS, a cargo de Compañía Chimi Churri (Argentina), a las 19.30 horas, con acceso gratuito. Una catarsis disfrazada de Circo y Teatro. Tres personajes intentan ahogar al público en una catarata de risas y locuras. Una historia invisible. Todo está caóticamente calculado para ser perfecto. Entra en escena un bicho aterrador. Es la contorsionista que se esconde bajo su máscara de insecto. Sus posiciones son imposibles y sus movimientos, invertebrados y animalescos. El Equilibrista ya no camina bien. Por más que lo intente, sólo está en equilibrio cuando está sobre sus manos o, incluso, sobre una de ellas. Y, por último, el Gran Presentador trepará todo lo alto que sea necesario, por una endeble montaña de objetos. Quiere llevarse el más grande de los aplausos. Pero se tuercen las cosas y el aplauso final tendrá que compartirlo con sus compañeros y con todo el público. Un espectáculo, pues, innovador para toda la familia, ágil, dinámico y sorprendente. 
 

La Feria de los Monstruos, Teatrillo Mágico, Nueva Vida con José y María y Tres delicias, propuestas del 39 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura para el domingo 5 de octubre, Foto 1
Murcia.com