La Sala Municipal La Cárcel acoge la exposición LA CORRIDA (Con perdón), de Miguel Llamas, del 9 al 31 de octubre

Fuente:

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 9 de octubre, a las 20.00 horas

La exposición LA CORRIDA (Con perdón), de Miguel Llamas, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, permanecerá abierta al público del 9 al 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, nº 5). El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 9 de octubre, a las 20.00 horas, y será amenizado por un recital poético y musical a cargo del grupo Café de Ceda. 

     Desde la década de los 90, la obra del artista Miguel Llamas Yeste (Vélez Rubio, 1951) ha pasado a formar parte del paisaje de la Región de Murcia, gracias a diversas esculturas de las que, quizá, la más reconocible sea el Monumento al Entierro de la Sardina, que puede verse en Murcia, parcialmente sumergida en las aguas del Río Segura. 

     La Sala La Cárcel acoge en esta ocasión una exposición de obras de menor formato, pero de no inferior fuerza expresiva. El autor se adentra en esa particular mitología hispana que es el toreo, caracterizada por elementos como monteras, banderillas, burladeros y los propios actores del drama: el toro y el torero. 

     En manos de Llamas, una materia inerte como el metal cobra vida y movimiento, produciendo en el que la contempla una singular emoción. La obra de este autor tampoco desdeña el humor, aunando de manera magistral la profundidad con lo lúdico. 

La Sala Municipal La Cárcel acoge la exposición LA CORRIDA (Con perdón), de Miguel Llamas, del 9 al 31 de octubre, Foto 1
Murcia.com