Luis Leante hablará sobre cómo se hace un escritor, dentro del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta ’08 de Molina de Segura, el jueves 16 de octubre

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El escritor Luis Leante es el quinto autor invitado al Ciclo Escritores en su tinta, que celebrará su próxima conferencia el jueves 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en Avenida del Chorrico, nº 44).

     En esta ocasión, el autor caravaqueño disertará acerca de cómo se hace un escritor, ya que, según explica el propio Leante, antes de llegar a la laureada obra Mira si yo te querré (Premio Alfaguara de Novela 2007), él mismo siguió un camino largo tanto en relato corto, como novela, incluso poesía. 

     Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1963, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, y hasta hace poco ha ejercido como profesor de Latín en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Pla de Alicante. Su obra está traducida a catorce idiomas. Ha recibido alrededor de una veintena de premios, entre ellos, el mencionado Alfaguara de novela, que lo ha catapultado a la fama internacional.  

     Algunos de los otros galardones recibidos han sido el premio Albacara, tanto en la modalidad de relato, como novela corta; el premio Ciudad de Irún; el Jara Carrillo; el Villa de Crevillent (en tres ocasiones y en diferentes modalidades); el Ciudad del Barbastro; y el Teruel de relatos (en dos ocasiones), entre otros muchos. 

     Ha publicado libros de relatos, tales como El último viaje de Efraín (1986) y El criador de canarios (1996), así como las novelas Camino del jueves rojo (1983), Paisaje con río y Baracoa de fondo (1997), Al final del trayecto (1997), La Edad de Plata (1998), El canto del zaigú (2000), El vuelo de las termitas (2003, 2005), Academia Europa (2003) y Mira si yo te querré (2007). Alfaguara prepara la reedición de Paisaje con río y Baracoa de fondo. 

     El Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta ’08 está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, y coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia. 

Luis Leante hablará sobre cómo se hace un escritor, dentro del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta ’08 de Molina de Segura, el jueves 16 de octubre, Foto 1
Murcia.com