El PSOE de Molina considera que la política de contratación de personal de Sercomosa está más cerca del “amiguismo” que de la transparecia

Fuente:

El PSOE de Molina pide que los procesos de selección de personal de esta empresa sean transparentes y que los criterios para las contrataciones estén definidos y sean públicos.

Para el PSOE, una empresa de participación pública municipal con una plantilla próxima a las 400 personas "no puede estar bajo la sospecha permanente de “amiguismo”". Según el Secretario General del PSOE de Molina, Antonio Gomariz, la empresa debería regirse exclusivamente por criterios de eficacia empresarial, por lo que "quienes gobiernan el Ayuntamiento deberían de abstenerse de llevar sus intereses de partido a la gestión empresarial, ya que la confusión entre intereses partidistas e intereses empresariales sólo conlleva amiguismo, desigualdad e ineficacia".

"La confusión entre lo público y lo privado llega a tal extremo que, al parecer y según nos han asegurado varios ciudadanos, la selección de personal de esta empresa se podría estar realizando por concejales de PP en los despachos del propio Ayuntamiento".

Al PSOE le parecería “poco apropiado” que se utilizasen recursos públicos municipales (instalaciones, personal, ...) para realizar la selección de personal de una empresa privada, "como si los despachos de los concejales fueran el departamento de recursos humanos de Sercomosa".

Además de establecer criterios y baremos objetivos y públicos para el acceso a esta empresa, el PSOE exige que se tomen las medidas oportunas para que Sercomosa no se convierta en la “empresa de colocación de los amigos del PP” y que no recaiga sospecha alguna sobre el Ayuntamiento en el sentido de que pueda estar inmiscuyéndose en la contratación de su personal.

El PSOE de Molina considera que la política de contratación de personal de Sercomosa está más cerca del “amiguismo” que de la transparecia, Foto 1
Murcia.com