"Hogar Compartido" de Molina celebró una jornada de puertas abiertas

Fuente:

Molina de Segura, 19 oct (EFE).- La Asociación "Hogar Compartido" de Molina de Segura ha celebrado hoy domingo una jornada de puertas abiertas en su vivienda de las antiguas Escuelas Blancas con el objetivo de propiciar la integración de las catorce mujeres que viven en la casa con el propio barrio, según ha informado la Directora de la residencia, Consuelo González.

La jornada, en la que se ha contado con la actuación del coro rociero "Cruz de Mayo" de la Casa de Andalucía en Molina de Segura, ha buscado además "crear una relación más fluida de las residentes con su entorno y con sus propios familiares".

El servicio que presta la Asociación "Hogar Compartido" está concebido como una convivencia alternativa a las residencias de personas mayores, procurando que las personas que residen en la vivienda no estén separados de su entorno y sus conocidos.

Los residentes en la vivienda son atendidos por personal profesional, en un servicio de 24 horas, con visitas semanales de médico y enfermeras, además de contar con servicios de fisioterapia, animación sociocultural y peluquería, entre otros.

El Ayuntamiento colabora económicamente con el mantenimiento de la vivienda y obtiene, al menos, dos plazas para residentes, que son ocupadas por los beneficiarios seleccionados por los servicios sociales municipales. EFE

Hogar Compartido de Molina celebró una jornada de puertas abiertas, Foto 1
Murcia.com