El escritor molinense Santa Cruz García Piqueras presenta El libro de los tiempos el viernes 24 de octubre

Fuente:

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Molina de Segura.

El acto de presentación de la obra El libro de los tiempos, del escritor molinense Santa Cruz García Piqueras, tendrá lugar el viernes 24 de octubre, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia (en Paseo Rosales de Molina Avenida). El acto contará con la participación de José Antonio Bascuñana, director de Ediciones Tres Fronteras, y Rubén Castillo, escritor y crítico literario.

Santa Cruz García Piqueras (Molina de Segura, 1950) es ingeniero técnico químico. Escribe desde muy joven, tanto novela, como cuento y texto dramático. Tiene publicados varios relatos en diferentes antologías (Editorial Jamais, Molineta Literaria) y lleva años colaborando, como autor, actor y director, con diferentes grupos de teatro regionales. Recientemente, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha publicado su libro de relatos Las voces de Setenil.

El Libro de los tiempos reúne doce cuentos protagonizados por ciudadanos de a pie, seres anónimos, desconocidos, con los que podrías tropezarte en la calle cualquier día a cualquier hora y en cualquier ciudad del mundo. Todos ellos están atrapados en su pequeño drama íntimo y particular, atraviesan un período conflictivo, que no siempre se resuelve de modo favorable a sus intereses.

Y es que hay un tiempo para analizar, para sufrir las consecuencias de cada uno de los sentimientos universales que conmueven el alma: angustia, amor, soledad, duda, renuncia, odio, ilusión, esperanza, etc.

La vida, las circunstancias, cambian continuamente, a cada momento que pasa. Es un microcosmos tornadizo, un caleidoscopio que presenta multitud de facetas que varían con suma facilidad al menor movimiento que se haga, ofreciendo matices nuevos que descolocan una y otra vez a quien cree tener controlada la situación.

En la conclusión del libro, como si de un acto de prestidigitación se tratase, otro giro mínimo y las piezas del puzzle encajan todas, ofreciendo un aspecto sorprendente.

El escritor molinense Santa Cruz García Piqueras presenta El libro de los tiempos el viernes 24 de octubre, Foto 1
Murcia.com