La compañía madrileña Trasgo Producciones presenta la comedia ARTE el sábado 25 de octubre en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La obra, interpretada por Luis Merlo, Iñaki Miramón y Álex O’Dogherty, será representada a las 21.00 horas, y las localidades están agotadas

La compañía madrileña Trasgo Producciones presenta la comedia ARTE el sábado 25 de octubre en el Teatro Villa de Molina

La compañía Trasgo Producciones (Andalucía) presenta la obra ARTE el sábado 25 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). Las localidades están agotadas. El reparto está compuesto por Luis Merlo, Iñaki Miramón y Álex O’Dogherty.  

     Una aparente pero carísima nadería, la compra de un cuadro, sirve de detonante para que, en cuestión de una semana, tres amigos (el resabiado Sergio, el colérico Marcos y el pusilánime Iván) hagan saltar por los aires una relación de quince años y se comporten como naciones en guerra: alianzas secretas, pactos rotos y, sobre todo, tolerancia cero. Y esto es la fragilidad de las relaciones humanas y la incapacidad para entender y para amar por encima de nuestros propios prejuicios. Arte se ha convertido en el más sabio y divertido tratado mundial sobre la amistad.  

     Arte es la obra de autor vivo más representada en la historia del teatro mundial. Ha sido traducida a treinta y cinco idiomas y ha supuesto un éxito en todos los países en los que se ha representado. Casi quince años sobre los escenarios y galardonada con los premios escénicos de mayor prestigio. Las cifras avalan a Arte, un texto ideado escrito por la dramaturga francesa Yasmina Reza que se ha convertido en un fenómeno de masas, un ejemplo de teatro comercial de calidad.  

     España ha sido uno de los países en los que mayor tirón ha tenido. Su principal virtud es la de haber sido capaz de conjugar el éxito comercial y literario. Una obra admirable construida con personajes que se revelan poco a poco hasta adquirir una complejidad insospechada y que entre risas, muchas risas, sabe decirnos unas cuantas cosas nada banales sobre nosotros mismos. Sin duda, el mejor ejemplo de lo que ha de ser una comedia. 

     Trasgo Producciones figura detrás de un proyecto que abandera un reparto lleno de rostros conocidos. La tensión dramática la activa un cuadro carísimo que compra uno de ellos, un médico dermatólogo de vida acomodada. Las reacciones de sus dos amigos ante la adquisición provocarán una discusión por la que desfilarán todos los grandes temas de la vida. 

La compañía madrileña Trasgo Producciones presenta la comedia ARTE el sábado 25 de octubre en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com