Sotoca inaugura un instituto en Molina de Segura que acoge 700 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato

Fuente:

El Instituto Eduardo Linares Lumeras impartirá una nueva modalidad de Bachillerato en Artes

Sotoca inaugura un instituto en Molina de Segura que acoge 700 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy el nuevo Instituto de Educación Secundaria nº 4 de Molina de Segura, ‘Eduardo Linares Lumeras’, que acoge 480 nuevas plazas de Secundaria Obligatoria y 210 en Bachillerato, y eleva la oferta educativa pública del municipio, en este tramo, a más de 3.500 plazas.

El consejero señaló que la construcción de este centro ha supuesto una inversión que supera los cinco millones de euros y “representa el mejor ejemplo de las inversiones que el Gobierno regional está realizando para que cada municipio cuente con los recursos suficientes, materiales y humanos, que les permita ofrecer una educación de calidad”.

Asimismo, destacó “que la puesta en marcha del nuevo instituto es fruto también de los acuerdos con el Ayuntamiento de Molina y de los pactos alcanzados con los agentes sociales para la educación regional, planificados en el próximo Pacto por la Educación, que supondrá un avance cualitativo en la mejora de la calidad de la enseñanza pública”.

En este sentido, subrayó que “la Consejería no escatimará en el gasto por la educación, a pesar de la crisis, porque responde a los objetivos prioritarios del Gobierno regional de apostar por la formación de los jóvenes para mejorar sus expectativas laborales y sociales”.

La puesta en marcha del nuevo instituto consolida la oferta educativa en Enseñanza Secundaria Obligatoria y amplía las opciones de Bachillerato con una nueva modalidad, la del Bachillerato de Artes, que según el titular de Educación, “ha sido muy demandada por el municipio de Molina al que siempre le ha distinguido una gran tradición artística y cultural”.

Sotoca inaugura un instituto en Molina de Segura que acoge 700 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato - 1, Foto 1
Sotoca inaugura un instituto en Molina de Segura que acoge 700 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato - 2, Foto 2
Murcia.com