La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades extraescolares en centros docentes

Fuente:

El Ayuntamiento ha concedido 15 licencias de obras para la construcción de 2 viviendas

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades extraescolares en centros docentes

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy jueves 13 de noviembre, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre. Destaca la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades extraescolares en centros docentes, y la adjudicación de obras de ampliación del servicio de agua potable en La Hoya de El Fenazar.

URBANISMO

En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 15 licencias de obras, para la construcción de 2 viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 20.705 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 6.123 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 203 licencias de obras para la construcción de 619 viviendas.

Además, han sido aprobadas 14 sanciones urbanísticas, por un importe total de 78.385 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 162.

INTERVENCIÓN

En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 1.891.862 euros, referidas sobre todo a obras de: adecuación de la Sala Polivalente del Teatro Villa de Molina, acondicionamiento del Mirador de El Castillo y Casa de la Maita, adecuación de la carretera A5 al entorno urbano de Molina, etc.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

Adjudicación provisional de las obras de ampliación del servicio de agua potable en La Hoya de la pedanía de El Fenazar, por un importe de 150.060 euros, a la empresa Impamar.

Adjudicación provisional del servicio de consejería, mantenimiento y limpieza del Pabellón Polideportivo Cañada de las Eras, por un importe de 112.849 euros, a la empresa Ferrovial Servicios.

Aprobación del proyecto de ampliación de redes de agua potable en la pedanía de Comala, cuyo importe asciende a 80.240 euros.

Aprobación del pliego de prescripciones de dos terminales de autoservicio software de gestión deportiva y accesos para el Polideportivo Municipal El Romeral y Pabellón Serrerías.

ASUNTOS SINGULARES

Concejalía de Educación, Cultura y Fiestas Patronales

Aprobación del gasto de 28.000 euros para la organización del XII Festival Coral Villancicos de Molina.

Aprobación de convocatoria de subvención de 31.667 euros para la realización de actividades extraescolares en centros docentes durante los meses de octubre a diciembre de 2008.

Concejalía de Bienestar Social

Aprobación de un convenio con la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano para la atención de personas mayores en régimen de estancia residencia, según el cual esta fundación recibirá una subvención municipal de 36.000 euros.

Aprobación de un convenio con la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para la oficina de alquiler de vivienda, según el cual esta plataforma recibirá una subvención municipal de 23.000 euros.

Aprobación de un convenio con CRUZ ROJA para la prestación del Servicio de Teleasistencia, según el cual esta institución recibirá una subvención municipal de 40.034 euros.

Concejalía de Deportes

Aprobación de una subvención de 10.000 euros para el I.E.S. Vega del Táder por el uso de sus instalaciones durante 2008.

Concejalía de Juventud

Aprobación de una ayuda a estudiantes que participan como corresponsales de los Puntos de Información Joven de los I.E.S. públicos del municipio, por un importe total de 2.560 euros.

Concejalía de Participación Ciudadana

Aprobación de un convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Molina de Segura Interbarrios para el desarrollo de actividades de participación vecinal y funcionamiento, según el cual esta federación recibirá una subvención municipal de 6.000 euros.

Concejalía de Vivienda

Aprobación de la presentación de este Ayuntamiento en la licitación del Instituto de la Vivienda para enajenar parcelas en Las Yeseras y junto a Carretera de Alguazas y Camino de la Huerta.

Aprobación de un convenio con el Instituto de la Vivienda para la reparación de viviendas de promoción pública.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades extraescolares en centros docentes - 1, Foto 1
Murcia.com