La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia presentará el próximo Viernes, 21 de Noviembre en Molina de Segura el Proyecto Caravana La Paz Es Posible

Fuente:

Este proyecto tiene como fin concienciar y difundir en nuestra Región los valores de la paz

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia presentará el próximo Viernes, 21 de Noviembre en Molina de Segura  el Proyecto Caravana La Paz Es Posible

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia presentará el próximo Viernes, 21 de Noviembre en Molina de Segura el Proyecto Caravana La Paz Es Posible, una actividad dirigida a concienciar y a difundir en nuestra Región los valores de la paz. Una paz entendida como fuente de bienestar para todos y base de progreso humano y social en nuestra Comunidad.

La caravana estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento durante todo el día, y los voluntarios informarán a los ciudadanos de las distintas asociaciones que están participando en este proyecto.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, en el Centro de Servicios Sociales Edificio "La Cerámica" situada en la "Avda. de Madrid, 68" se celebrará un acto por la paz.

El acto consistirá en una exposición de cartelería, así como proyecciones audiovisuales en formato multimedia y la lectura de un manifiesto a favor de la paz para explicar a los asistentes las posibilidades de mejoras en el bienestar personal que promueve esta Plataforma del Voluntariado a través de su acción altruista para el fomento y desarrollo de una Cultura de Paz; una cultura que promueve el respeto a la vida, la dignidad del ser humano, con valores y actitudes que reflejan e inspiran a la participación. El proyecto nace con un carácter integrador, un enfoque intercultural, y una perspectiva educativa como forma de trabajar unidos desde diferentes ámbitos por una cultura de paz.

Este Proyecto Caravana La Paz es Posible recorrerá los 45 municipios de nuestra Región con una duración estimada de tres meses. Tuvo su inició el pasado 21 de Septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz proclamado por Naciones Unidas y acabará el próximo 21 de Diciembre de este mismo año. Son varias las asociaciones que presentan sus actividades principalmente en los municipios más grandes.

Si desean más información pueden visitar la web www.caravanalapazesposible.org, en ella encontrarán toda la información actualizada, día a día, del recorrido que efectuará la caravana en cada municipio para insertar en su agenda cultural.

Así mismo, se invita al público a asistir el próximo 21 de Noviembre a las 20 horas al acto que tendrá lugar en Centro de Servicios Sociales Edificio "La Cerámica" y tendrá una duración aproximada de una hora, siendo la entrada libre.

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia presentará el próximo Viernes, 21 de Noviembre en Molina de Segura  el Proyecto Caravana La Paz Es Posible - 1, Foto 1
Murcia.com