La marcha contra la violencia machista en Molina contó con 200 participantes

Fuente:

Molina de Segura, 23 nov (EFE).- La marcha solidaria contra la violencia hacia las mujeres, organizada hoy por el Ayuntamiento de Molina de Segura con la colaboración de las asociaciones de mujeres existentes en la localidad, ha contado con la participación de unas doscientas personas, hombres y mujeres de todas las edades, según ha informado la Concejala de Igualdad, María Dolores Vicente Quiles.

La edil molinense ha explicado que esta marcha ha querido ser un llamamiento a la conciencia de todos los ciudadanos para que no se mire a otro lado, y concienciar de la necesidad de matener una "tolerancia cero" hacía la violencia sobre la mujer, "porque no es un problema del ámbito privado, sino que afecta a toda la sociedad".

La marcha se inició a las 10.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y ha discurrido por la avenida de la Estación, el paseo Rosales, barrio de San Roque, plaza de la Constitución y concluyendo en el punto de origen en la plaza del Ayuntamiento, poco antes del mediodía, con la lectura de un manifiesto elaborado con las aportaciones realizadas a lo largo del último año por las asociaciones de mujeres del municipio.

El manifiesto, que será leído nuevamente mañana lunes en el pleno ordinario de noviembre de la corporación municipal, recogía el compromiso de las asociaciones femeninas de Molina de Segura de "no silenciar ningún episodio de violencia de género, así como de ejercer una continua reivindicación de medidas, normativas y actos que hagan posible la construcción de una sociedad pacífica, justa, solidaria e igualitaria".

A lo largo de la marcha la Asociación de Viudas de Molina de Segura ha rendido homenaje a las víctimas de la violencia de género que han perdido la vida en lo que va de año, conformando un ramo con 54 claveles, uno por cada mujer fallecida.

Las asociaciones de mujeres de San Roque y de La Asunción también han rendido homenaje a las víctimas de la violencia machista, al igual que ha hecho el coro rociero "Cruz de Mayo", de la Casa de Andalucía, que ha interpretado un par de canciones alusivas al tema. EFE

La marcha contra la violencia machista en Molina contó con 200 participantes, Foto 1
Murcia.com