Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado

Fuente:

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy sábado 29 de noviembre junto a la Ciudad del Transporte

Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado

Las nuevas dependencias de Protección Civil de Molina de Segura han sido inauguradas hoy sábado 29 de noviembre, en una nave situada junto a la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, en Polígono Industrial El Tapiado. Al acto han asistido el Alcalde de localidad, Eduardo Contreras Linares, la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Región de Murcia, María Pedro Reverte García, el Director General de Emergencias, Luis Gestoso de Miguel, y el Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fortunato Arias Ciudad.

La nueva sede de Protección Civil está situada en una nave propiedad del Ayuntamiento en el Polígono Industrial El Tapiado. En su construcción y equipamiento ha colaborado la Dirección General de Emergencias de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a raíz del convenio firmado con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

La nave dispone de más de 300 metros cuadrados de superficie, con diferentes instalaciones: sala de reuniones, vestuarios, almacenes, etc. Además, albergará a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil así como el diverso material, vehículos y la unidad canina de salvamento.

Según señala el Alcalde, “estas nuevas instalaciones son un ejemplo más del interés del Ayuntamiento por estar preparados para hacer frente a las posibles emergencias en el municipio”.

El Servicio de Protección Civil de Molina de Segura está formado por un Técnico y la Agrupación de Voluntarios, con más de 30 personas. La Agrupación cuenta con varias unidades, como: Unidad Canina, Formación y Emergencias.

En cuanto al parque de vehículos, el servicio dispone de: un vehículo jefatura, dos vehículos todo terreno, dos furgonetas (una de transporte de personas y otra para la unidad canina) y una motocicleta. Protección Civil también cuenta con equipos de transmisiones y el material necesario para afrontar diferentes emergencias.

Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado - 1, Foto 1
Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado - 2, Foto 2
Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado - 3, Foto 3
Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado - 4, Foto 4
Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado - 5, Foto 5
Murcia.com