El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el primer Concurso Vecinal de Ornamentación e Iluminación en Fachadas en Navidad

Fuente:

La actividad tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Festejos en Barrios, Pedanías y Urbanizaciones, ha convocado el I Concurso Vecinal de Ornamentación e Iluminación de Fachadas en Navidad, con los objetivos de potenciar su continuidad y que todos los rincones de Molina de Segura disfruten y vivan de un ambiente navideño.  

     El resumen de las BASES del concurso, que tendrá lugar durante los días del 15 al 19 de diciembre, es el siguiente: 

- El tema a desarrollar será el alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas, dejando total libertad en cuanto a técnica y estilo a desarrollar. Podrá participar en el concurso toda vivienda unifamiliar o edificios de comunidades de vecinos adornadas conforme a estas Bases

Se valorará el trabajo realizado para el acabado final y los premios se darán en base a:

  1. Originalidad, diseño, iluminación, orden y distribución, así como la utilización de material de reciclaje.
  2. Combinación de colores y vistosidad de los espacios representados, que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación con elementos naturales y florales navideños autóctonas, visibles tanto de día como de noche, y que se encuentre en  los barrios  de Molina de Segura.

- La inscripción se podrá presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Molina de Segura, desde el día 27 de noviembre hasta 15 de diciembre de 2008. 
  

- En cada uno de los Barrios se designarán dos calles, debiendo tener en cada calle, como mínimo cinco casas para su ornamentación e iluminación, que pueden ser decoradas individualmente o de forma conjunta.  

- El concurso será fallado por un Jurado, presidido por la Concejala de Participación Ciudadana y Festejos o en quien delegue, y compuesto por representantes de las Asociaciones de Vecinos de los barrios implicados y un técnico del Ayuntamiento que además actuará como secretario. 

- De acuerdo con este fallo, se concederán cuatro premios que consisten en una Cesta de Navidad a los cuatro primeros ganadores, pudiéndose quedar desierto el premio si se determina por el Jurado que la ornamentación o iluminación no es la propia de las fiestas navideñas. 

- Para la concesión de estos premios, el Jurado estimará todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional de nuestras fiestas. 

- La entrega de los premios se realizará el día 22 de diciembre. 
 

El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el primer Concurso Vecinal de Ornamentación e Iluminación en Fachadas en Navidad, Foto 1
Murcia.com