La Baldufa presenta el espectáculo EL LIBRO IMAGINARIO en el Teatro Villa de Molina el domingo 21 de diciembre

Fuente:

La obra, recomendada a partir de seis años, será representada a las 12.00 horas

La Baldufa presenta el espectáculo EL LIBRO IMAGINARIO en el Teatro Villa de Molina el domingo 21 de diciembre

La compañía La Baldufa (Cataluña) presenta el espectáculo EL LIBRO IMAGINARIO, dirigido a todos los públicos, aunque especialmente recomendada a partir de seis años, el domingo 21 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 6 euros. 

     La Baldufa celebra su décimo aniversario con esta obra, un espectáculo multidisciplinario que combina diferentes estilos y técnicas: sombras, proyecciones, títeres planos articulados. En un planeta cualquiera y en una ciudad cualquiera, cuatro hombres nos presentan un mundo uniforme y de pensamiento único. Ellos son los protagonistas de una vida monótona y aburrida, sin espacio para la fantasía y el amor. Sus días son una cadena de actos rutinarios: dormir, levantarse a golpe de despertador, ir a la oficina a hacer un trabajo mecánico, volver a casa, mirar la televisión y volver a dormir, para el día siguiente volver a empezar con la misma rueda, con el único objetivo de ganar dinero para poder consumir. Un buen día, de forma fortuita aparece en escena un libro. Todos lo miran con sorpresa y recelo; nadie se atreve a dejarse llevar por esa novedad que pueda romper la rutina. 

     Finalmente, uno de ellos decide quedárselo. Con la lectura del libro abrirá las puertas de un mundo nuevo: el mundo de la imaginación, la aventura y el viaje. Tres historias dentro de una, en las que vemos reflejadas las inquietudes de los hombres, una historia universal. Un viaje que cambiará para siempre la vida de todos los que lo emprenden. Una historia que quiere ser una llamada a la aventura y a la utopía. 

     Los objetivos principales de la compañía catalana son ofrecer espectáculos de alta calidad artística, sin perder nunca el sentido del humor que caracteriza sus obras; crear espectáculos multidisciplinarios, utilizando el máximo de recursos teatrales; ofrecer espectáculos para todos los públicos, pero mayoritariamente para público infantil; y crear espectáculos ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto. Recibieron el premio a la mejor escenografía por El libro imaginario en la Feria de Fetén (Gijón) el pasado mes de febrero. 

     La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es

La Baldufa presenta el espectáculo EL LIBRO IMAGINARIO en el Teatro Villa de Molina el domingo 21 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com