Molina: Sin políticas efectivas de educación y asistencia sanitaria sexual para mujeres, jóvenes y adolescentes, según el PSOE

Fuente:

Nota remitida por PSOE: 

 

El PSOE critica que el Gobierno del PP del Ayuntamiento de Molina de Segura no tiene una política efectiva de asistencia sanitaria y educación sexual “sana y segura” para las personas adolescentes y jóvenes del Municipio.

Según la concejala, Lola Ferre, sí atendemos sólo a los datos sobre Interrupciones Voluntarias del Embarazo, concertadas a través del Servicio Murciano de Salud para Molina de Segura, las cifras del año 2007 fueron de 172 y hasta julio de 2008 de 165, a estas habría que sumar las IVE practicadas en clínicas privadas que, sin duda, dispararían “alarmantemente” estas cifras. De hecho, colocarían a Molina de Segura a la par que la Región de Murcia que, hoy por hoy, está en la posición número 3 de entre las Comunidades Autónomas con más IVE, después de Madrid y Baleares en el año 2007.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad revelan que la mayor parte de casos de IVE, en la Región, atienden a un perfil de mujer joven, entre 20 y 29 años, con un nivel de estudios primarios o secundarios, asalariada, sin hijos, sin abortos anteriores y con un embarazo no deseado de 8 semanas o menos de gestación.

Respetando, en todo momento, el derecho a decidir de la mujer sobre su deseo de continuar o no un embarazo, el Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno del PP, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, que se deje de “falsas morales” y les haga más fácil la vida a las mujeres, a los adolescentes y a los jóvenes de Molina a la hora de poder prevenir y evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Para ello, el PSOE considera que es imprescindible la mejora de la asistencia sanitaria y de los servicios públicos que atienden la salud sexual y reproductiva de la población molinense, así como la necesidad de disponer de una educación sexual seria, sana y segura para nuestros adolescentes. Incluso, que el Ayuntamiento colabore activamente en la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad para reducir la tasa de embarazos no deseados entre adolescentes.

Asimismo, es preciso tener un servicio de planificación familiar de calidad y próximo a la ciudadanía, dotar a nuestros centros de salud de la tan anhelada especialidad ginecológica (que las mujeres de Molina dejemos de ir a San Andrés); una asesoría sexual local auténtica y efectiva que llegue a todos; campañas reales sobre la prevención del VIH y de enfermedades de transmisión sexual; etc.

Molina: Sin políticas efectivas de educación y asistencia sanitaria sexual para mujeres, jóvenes y adolescentes, según el PSOE, Foto 1
Murcia.com