Los jóvenes de Molina se quedan sin campañas eficaz de anticonceptivos y de prevención de embarazos no deseados, según PSOE

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

Gracias a la negativa del PP, los adolescentes y jóvenes de Molina de Segura se quedan sin la Campaña de Prevención de Embarazos no deseados y de VIH/SIDA lanzada por el Ministerio de Sanidad para toda España.

Los populares votaron en contra de potenciar una sexualidad juvenil “sana y segura”, a pesar de que, en 2008, se doblaron el número de abortos en Molina, y de que la Región está en el puesto tres de mayor número de abortos y en el dos de casos de enfermedades de transmisión sexual con respecto al conjunto nacional.

Asimismo, el PP también se opuso a poner en marcha políticas de acceso al uso de anticonceptivos y de la píldora del “día después”, de planes de educación sexual, del refuerzo del servicio de planificación familiar y de la realización de un estudio para mejorar el acceso de jóvenes y adolescentes a servicios asistenciales y educativos relativos a la sexualidad.

Los jóvenes de Molina se quedan sin campañas eficaz de anticonceptivos y de prevención de embarazos no deseados, según PSOE, Foto 1
Murcia.com