El Centro Tedis será remodelado con el Fondo Estatal de Inversión Local

Fuente:

Molina de Segura, 5 feb (EFE).- La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Lola Hernández, visitó hoy el centro ocupacional para discapacitados intelectuales que gestiona la asociación "Tedis", en uno de los pabellones del antiguo colegio del barrio de Fátima, y cuyas instalaciones serán remodeladas por el ayuntamiento, a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Las obras, que comenzará el próximo mes de marzo y se prolongarán por espacio de cuatro meses, han sido presupuestadas en cerca de 200.000 euros y consistirán en el cambio de ventanas, suelos, puertas e instalación eléctrica, además de estar prevista la construcción de nuevos accesos que permitan la total accesibilidad.

Lola Hernández, que en la visita ha estado acompañada por el portavoz municipal socialista, Antonio Gomariz, y la presidenta de Tedis, Pilar Gállego, avanzó que el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Molina de Segura tiene la intención de presentar al pleno de febrero una moción para solicitar la creación de un plan integral para la discapacidad en el municipio.

La diputada socialista explicó que este plan buscará contar con un diagnostico preciso de la disparidad intelectual en el municipio y permitirá actuar en función de las necesidades existentes.

Ese plan, que desde el grupo socialista se intentará consensuar con el resto de grupos municipales, incluiría la creación de un centro con el que poder cubrir el espacio necesario para la integración real y efectiva de jóvenes de 18 a 30 años.

La Asociación "Tedis", creada en 2004 por un grupo de padres con hijos con discapacidad intelectual, surgió con el objetivo de contar con un espacio de integración para los menores, una vez que éstos abandonan la formación reglada.

Actualmente el centro ocupacional de "Tedis" cuanta con siete chicos y chicas de entre 19 y 45 años con distintas discapacidades.EFE

El Centro Tedis será remodelado con el Fondo Estatal de Inversión Local, Foto 1
Murcia.com