Petra Martínez y Juan Margallo protagonizan ADOS@DOS en el Teatro Villa de Molina el viernes 6 de febrero

Fuente:

La comedia de la compañía madrileña Uróc Teatro será representada a las 21.00 horas

Petra Martínez y Juan Margallo protagonizan ADOS@DOS en el Teatro Villa de Molina el viernes 6 de febrero

La compañía Uróc Teatro (Madrid) presenta la comedia ADOS@DOS, con Petra Martínez y Juan Margallo como protagonistas, el viernes 6 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 9 euros. Este matrimonio de actores lleva a escena su relación de pareja para hablar sobre las tablas de lo que les viene en gana, que no es poco.  

     La obra muestra, de dos en dos, a unos personajes encerrados dentro de un chalet adosado. Una pareja hombre/mujer en la que tanto él como ella opinan sobre todo. Sobre la emigración, sobre la seguridad, sobre los tránsfugas, sobre la política y, sobre todo, sobre lo que está ocurriendo en ese momento: "el teatro, que suele ser tan falso como la vida misma", dicen Margallo y Martínez. Los dos, como siempre, han impregnado su montaje de una fina ironía y un humor con toques surrealistas. 

     De dos en dos en un chalet de adosados viven ellos, él y ella, y otros muchos dos. Estos son los más adosados de todos, hasta tal punto que no se podría distinguir muy bien quién es el uno y la otra, o la otra y el uno, que, al no saber quiénes son, sería difícil saber quién se sienta a la izquierda y quién a la derecha del espectador. 

     La obra tiene elementos del teatro del absurdo, al igual que la propia vida y se hace una crítica, por ejemplo, a nuestra obsesión por la salud, por estar sanos y cuidarnos; se critica todo con un gran sentido del humor y con un robot sudamericano, que hace las veces de sirviente del matrimonio, como única compañía. 

     Calificada por el propio Margallo como “una locura total”, Ados@dos encuentra sus raíces en los entremeses que ambos actores introducían antes de la representación de trabajos anteriores. La combinación de estos textos ha propiciado este espectáculo, que propugna sobre el escenario la libertad total en aspectos textuales. 

     La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es

Petra Martínez y Juan Margallo protagonizan ADOS@DOS en el Teatro Villa de Molina el viernes 6 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com