El PSOE pide un proceso público y transparente en la selección de personal de la futura empresa municipal de recaudación

Fuente:

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Molina de Segura:

El pasado 16 de febrero, el Grupo Municipal Socialista presentó alegaciones a la Memoria de la Sociedad Municipal de Recaudación por considerar que esta empresa municipal, 100% de capital público, que va a constituir el Ayuntamiento no contemplaría un proceso de selección público y transparente, ajustado a derecho y conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Lo anterior vendría a significar que el Gobierno del PP, bajo la premisa de la “discrecionalidad en la selección de personal”, proyectaría meter por “la puerta de atrás” a 14 personas, con nombres y apellidos, al servicio de recaudación que, además, tendrían la suerte de entrar al Ayuntamiento sin un proceso selectivo objetivo, transparente y público.

A todas luces, estamos ante un agravio comparativo con respecto a otras personas que quisieran optar a las citadas plazas o puestos de trabajo ya que no podrían hacerlo. Por lo que, el PSOE considera que el Ayuntamiento, si se diera este supuesto, podría incluso estar vulnerando derechos fundamentales (artículos 14 y 23 de la Constitución Española).

Ese tipo de selección, que pretende hacer el PP, es un agravio comparativo con respecto al resto de la ciudadanía, es una desfachatez, aparte de una discriminación para mucha otra gente, sobre todo en estos momentos que Molina de Segura tiene más de 4.500 personas desempleadas, que no entenderían no tener una oportunidad de trabajo por parte de su propio Ayuntamiento.

Frente a esto, el PSOE, en palabras de Lola Ferre no admite, ni admitirá “privilegios”, ni “tratos de favor” para nadie, y seguirá reivindicando un proceso selectivo transparente y público, ajustado a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al que pueda tener acceso cualquier ciudadano o ciudadana sin menoscabo de sus derechos fundamentales. Asimismo, espera y confía que el señor Alcalde reflexione, detenga este proceso y que le de al mismo una solución justa, imparcial y equilibrada.

El PSOE pide un proceso público y transparente en la selección de personal de la futura empresa municipal de recaudación, Foto 1
Murcia.com