La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura ya ha sacado a licitación la totalidad de las 35 obras correspondientes al Fondo de Inversión Local

Fuente:

El Ayuntamiento ha concedido 23 licencias de obras para la construcción de 31 viviendas

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura ya ha sacado a licitación la totalidad de las 35 obras correspondientes al Fondo de Inversión Local

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy jueves 5 de marzo, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas durante el mes de febrero y el día 3 de marzo. Destaca la puesta en marcha de la licitación de la totalidad de los 35 proyectos del Ayuntamiento molinense correspondientes al Fondo de Inversión Local para el Empleo, así como la adjudicación de las obras de reposición de servicios urbanísticos en Calle Baleares del Barrio San Miguel y del nuevo cuartel de la Policía Local en la urbanización La Alcayna.

URBANISMO

En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 23 licencias de obras, para la construcción de 31 viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 65.807 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 58.839 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 36 licencias de obras para la construcción de 36 viviendas y 1 nave industrial.

Además, han sido aprobadas 30 sanciones urbanísticas, por un importe total de 151.305 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 64 sanciones.

INTERVENCIÓN

En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 1.077.308 euros, referidas sobre todo a obras de: acondicionamiento de imbornales y construcción de imbornal en Polígono La Polvorista, construcción Centro de Interpretación Enclave de la Muralla, liquidación de las obras de soterramiento de contenedores en Calle Mayor para la mejora estética del Centro Comercial Abierto, etc.

También ha sido aprobado el padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.) para 2009, valorado en 3.612.161 euros (incremento del 8% respecto al padrón de 2008), y en el que se incluyen 42.878 vehículos (en el año 2008 hubo 41.264 unidades fiscales, lo que supone un incremento del 3’9%).

El padrón contempla, además, 2.635 vehículos exentos de pago por diversos motivos (minusvalía, etc.) en el I.V.T.M. para este año, frente a los 2.293 vehículos exentos del pasado año. El período de cobro comienza el 5 de marzo y finalizará el 5 de mayo de 2009.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

Aprobación del proyecto e inicio de la contratación de la dotación de instalaciones deportivas en Barrio San Miguel, cuyo importe asciende a 202.834,86 euros.

Aprobación de la memoria valorada e inicio de la contratación de las obras de pavimentación en calles 1ª, 3ª y 5ª y travesías del Cementerio Municipal, cuyo importe asciende a 120.382,42 euros.

Adjudicación de las obras de construcción del Centro de Atención Infantil en la urbanización La Alcayna, por un importe total de 580.444,42 euros, a la empresa Jarquil Andalucía.

Adjudicación de las obras de construcción de un colector de saneamiento en Barrio de los Jaimes y acondicionamiento de aceras de unión con el Barrio Las Balsas de la pedanía de La Ribera de Molina, por un importe de 173.409,80 euros, a la empresa Sercomosa.

Adjudicación definitiva del Servicio de Respiro Familiar en el Domicilio, por un importe de 88.312,58 euros, a la empresa Vesta Servicios para el Hogar.

Adjudicación definitiva del Servicio de Intervención Socioeducativa con Infancia y Adolescencia en Ludoteca durante el año 2009, por un importe de 102.382,36 euros, a la Asociación El Barrio.

Adjudicación definitiva de las obras de pavimentación en Calle Salvador Blázquez y Avenida Río Segura de la pedanía de La Torrealta de Molina, por un importe total de 162.000 euros, a la empresa Construcciones Hermanos Hernández.

Adjudicación provisional de las obras de construcción del edificio de la Policía Local en la urbanización de La Alcayna, por un importe de 1.000.000 euros, a la empresa Ploder Vicesa.

Adjudicación provisional de las obras de reposición de servicios urbanísticos en Calle Baleares, en el Barrio de San Miguel, por un importe de 1.592.639,32 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.

Además, la Concejala de Hacienda ha informado que ya se encuentran en licitación la totalidad de los 35 proyectos incluidos en el Fondo de Inversión Local para el Empleo correspondientes a Molina de Segura y que han sido adjudicados los siguientes 25 proyectos:

Obras de supresión de barreras arquitectónicas en Calle San Juan y Avenida del Chorrico, a la empresa Construcciones Hermanos Chelines, por un importe de 587.048,14 euros.

Obras de mejora de espacios públicos urbanos (renovación del sistema de riego del Parque de la Compañía), a la empresa Sercomosa, por un importe de 392.917,84 euros.

Obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en Barrio Santa Bárbara, Barrio San José, Barrio San Antonio y Barrio del Carmen, a la empresa Construcciones Hermanos Chelines, por un importe de 1.298.745,41 euros.

Obras de mejoras de seguridad vial en diversos barrios del casco urbano, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, por un importe de 1.199.220,32 euros.

Obras de gestión de residuos urbanos en el casco urbano, a la empresa Urbanizaciones León y Ferrer, por un importe de 1.005.801,40 euros.

Acondicionamiento de zona ajardinada en urbanización Los Olivos, a la empresa Construcciones López y Torres, por un importe de 111.825 euros.

Ejecución de diversas actuaciones en urbanización La Alcayna, a la empresa Ayllonza, por un importe de 95.587,53 euros.

Acondicionamiento y dotación de alumbrado del Camino de La Arboleja, a la empresa Construcciones y Urbanizaciones Hermanos Hernández, por un importe de 54.145,54 euros.

Reparación de pavimentaciones y actuaciones diversas en urbanización El Chorrico, a la empresa Ayllonza, por un importe de 130.679,83 euros.

Ejecución de pista deportiva y zona infantil en urbanización Montepríncipe, a la empresa Equipamientos Deportivos, por un importe de 88.243,18 euros.

Ejecución de obras en los colegios San Antonio, San Miguel, La Purísima, Ntra. Sra. de los Remedios, Vega del Segura y Tierno Galván, a la empresa Montajes y Conducciones Impamar, por un importe de 198.727,38 euros.

Obras de supresión de barreras arquitectónicas y seguridad vial en diversos barrios del casco urbano, a la empresa Compañía Trimtor, por un importe de 1.329.222,65 euros.

Alumbrado en las pedanías de Los Valientes y La Torrealta, a la empresa Electromur, por un importe de 83.373,36 euros.

Ejecución de obras en los colegios Gregorio Miñano y Francisco Martínez Bernal, a la empresa Construcciones López y Torres, por un importe de 120.406,67 euros.

Alumbrado en las pedanías de Campotéjar Alta, La Hurona, El Fenazar y Huerta de Arriba, a la empresa Instalaciones Eléctricas Arnaldos, por un importe de 160.686,68 euros.

Alumbrado público en las pedanías de Campotéjar Baja, Comala y La Albarda, a la empresa Industrias Eléctricas Brocal, por un importe de 219.295,26 euros.

Alumbrado público en a urbanización La Alcayna, a la empresa Sercomosa, por un importe de 131.851,79 euros.

Acondicionamiento de viales y alumbrado en El Rincón de los Piñeros (pedanía de La Albarda) y Calle Santa Rita (Hoya del Fenazar), a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, por un importe de 90.655,16 euros.

Acondicionamiento de viales y alumbrado en Los Chorlitos (Campotéjar Baja), a la empresa Estructuras Metálicas Juan Pérez e Hijos, por un importe de 92.644,40 euros.

Ejecución de diversos actuaciones en urbanización Altorreal, a la empresa Ayllonza, por un importe de 269.703,54 euros.

Acondicionamiento de viales y alumbrado en Torremontijo (El Llano de Molina), a la empresa Estructuras Metálicas Juan Pérez e Hijos, por un importe de 123.626,72 euros.

Ejecución de obras en los colegios Cervantes, Consolación y El Sifón, a la empresa Montajes y Conducciones Impamar, por un importe de 109.272,90 euros.

Obras en el centro de actividades sociales en el Barrio de Fátima, a la empresa Pamai, por un importe de 190.488,18 euros.

Ejecución de ampliación del Centro Social de La Torrealta, a la empresa Pamai, por un importe de 124.887,21 euros.

Acondicionamiento de acceso a cementerio de El Fenazar y alumbrado del cruce de La Espada, Comala y Campotéjar Alta, a la empresa Construcciones López y Torres, por un importe de 147.361,50 euros.

ASUNTOS SINGULARES

Concejalía de Fomento y Empleo

Aprobación de la modificación de las Bases Reguladoras de Ayuda al Empleo 2009.

Concejalía de Bienestar Social

Aprobación de un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Caixa y Multicines La Dehesa para el desarrollo del Programa Mayores de Cine.

Concejalía de Juventud

Aprobación de la concesión de ayuda a estudiantes que participan en el programa europeo de movilidad estudiantil (Becas Erasmus).

Concejalía de Economía y Hacienda

Aprobación de un convenio con Thader Digital TV, según el cual ésta recibirá una subvención municipal de 550.000 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura ya ha sacado a licitación la totalidad de las 35 obras correspondientes al Fondo de Inversión Local - 1, Foto 1
Murcia.com