El PSOE denuncia irregularidades en el expediente de la Cantina-Restaurante de El Chorrico

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

José Oliva, concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Molina, ha denunciado hoy en rueda de prensa la mala gestión del equipo de gobierno municipal en otro asunto urbanístico.

En esta rueda de prensa, José Oliva ha denunciado supuestas irregularidades en el expediente de construcción y explotación de la Cantina Restaurante de El Chorrico.

Para empezar, el Grupo Socialista denuncia que después de tres meses, aún no han podido tener acceso al citado expediente. Al parecer, y según fuentes municipales, este expediente se encuentra extraviado. Por este motivo, los concejales socialistas se han visto obligados a obtener la información solicitada por otras vías, fundamentalmente a través de documentación aportada por los propios vecinos.

Al parecer, el Ayuntamiento ha consentido que la construcción y explotación de la cantina de El Chorrico haya sido adjudicada por la Entidad Urbanística de esta urbanización, cuando los terrenos sobre los que se ha construido dicha cantina son municipales. Es más, fue el propio Ayuntamiento el que, en 2003, redactó el proyecto para la construcción de un local de reuniones y cantina, aunque sólo se construyó finalmente la cantina.

Por tanto, el Ayuntamiento debería de haber adjudicado directamente este servicio y debería de estar ingresando en las arcas municipales el canon por la concesión de este servicio (600 euros anuales), cantidad que el PSOE considera muy baja en comparación con otras concesiones similares.

Por otro lado, el Grupo Socialista asegura que en la Concejalía de Aperturas no existe expediente alguno de solicitud de licencias municipales.

Además, el Grupo Socialista exige al equipo de gobierno que ejerza su derecho de tutela, ya que existe un amplio malestar entre los vecinos de El Chorrico por la gestión que está llevando a cabo la junta rectora de esta urbanización.

El PSOE solicita al Sr. Alcalde que dé una explicación y que aclare los hechos denunciados. Además, exige que el Ayuntamiento intervenga para dotar de legalidad una situación urbanística cubierta, de nuevo, de irregularidades y dudas. También, el grupo socialista se pregunta qué gestión está llevando a cabo el equipo de gobierno y, en particular, las concejalías de urbanismo y urbanizaciones para que ocurran estos hechos tan lesivos para el interés general de los ciudadanos de Molina.

El PSOE denuncia irregularidades en el expediente de la Cantina-Restaurante de El  Chorrico, Foto 1
Murcia.com