El PSOE denuncia nuevas irregularidades en otra cantina de Molina

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Molina ha denunciado hoy en rueda de prensa la mala gestión del equipo de gobierno municipal en otro asunto urbanístico.

En esta rueda de prensa el PSOE ha denunciado supuestas irregularidades y dudas contenidas en el expediente de construcción y explotación de la cantina que está ubicada en la Avenida de El Chorrico. (Cañada de las Eras. Junto al Instituto.)

Al parecer, el Ayuntamiento ha consentido la construcción y explotación de una cafetería en una zona catalogada como ZU-1: parques y edificios públicos, en la que sólo se permite instalar “Kioscos para la venta de revistas, flores y bebidas”. Además, el proceso para adjudicar esta cafetería parece contener irregularidades que indican que se ha podido beneficiar a la persona adjudicataria y perjudicar a otros posibles interesados en este tipo de negocio.

El Grupo Socialista asegura que, en principio, el Ayuntamiento autorizó la instalación de un local con estructura móvil, sin embargo más tarde dio una licencia de obra mayor para construir la cafetería. Por otro lado, el Grupo Socialista asegura que la Concejalía de Aperturas no le ha concedido las licencias municipales porque esta cafetería no cumple con los requisitos legales.

Otro aspecto que denuncian los concejales socialistas es el canon que esta empresa paga al Ayuntamiento (173 euros), cuando otros locales similares pagan un canon mucho mayor (de hasta 6000 y 8000 euros anuales).

El PSOE solicita al Sr. Alcalde que dé una explicación y que aclare los hechos denunciados. Además, exige al Ayuntamiento que intervenga para dotar de legalidad una situación urbanística repleta, de nuevo, de irregularidades y dudas.

El PSOE denuncia nuevas irregularidades en otra cantina de Molina, Foto 1
Murcia.com