El PSOE y los vecinos siguen demandando soterrar la línea eléctrica de Las Yeseras-Los Vientos

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

Casi tres años después de que el PSOE demandara el soterramiento de la línea eléctrica de la zona de Las Yeseras, La Barceloneta y Los Vientos, para evitar riesgos a la salud pública, los vecinos siguen viviendo con la línea eléctrica sobre sus viviendas.

Unas 30 viviendas y casi 100 vecinos están afectados por esta línea, con una posible influencia y de riesgos a las personas aún mayores, porque en algunos tramos, la proximidad de las líneas es preocupante.

En otros tramos, el soterramiento se ha hecho sin problemas ni coste para los vecinos. El PSOE ya pidió en junio de 2006 el soterramiento de este tendido eléctrico, pero el lo PP rechazó.

El Ayuntamiento sigue insensible y sin ofrecer soluciones a este problema, pese a que en noviembre de 2007 se aprobó una Moción de IU y una Enmienda del PSOE para elaborar un Plan de modificación y soterramiento de tendidos eléctricos antes de abril de 2008, por cierto, desconocido.

El problema persiste y el Ayuntamiento sigue sin dar una solución, sin propuesta ni fecha concretas, aunque los vecinos siguen contribuyeron con sus impuestos y con su parte de las obras realizadas en la zona.

El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento que se comprometa con este posible problema de salud pública en la zona y ofrezca a los vecinos alguna buena noticia, después de tantos años esperando, ejecutando de forma urgente la partida presupuestaria de 120.000 € existente para 2009.

El PSOE y los vecinos siguen demandando soterrar la línea eléctrica de Las Yeseras-Los Vientos, Foto 1
Murcia.com