Inauguradas las obras de desdoblamiento y adecuación al entorno urbano de Molina de Segura de la carretera A5

Fuente:

El acto ha tenido lugar hoy lunes, presidido por el Alcalde Eduardo Contreras

Inauguradas las obras de desdoblamiento y adecuación al entorno urbano de Molina de Segura de  la carretera A5

Las obras de desdoblamiento y adecuación al entorno urbano de Molina de Segura de la carretera A5 han sido inauguradas hoy lunes 30 de marzo. En el mismo acto se ha procedido a la apertura de la calle Capitán Carbonell. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director General de Carreteras de la Región de Murcia, José Guijarro Gallego, y el Concejal de Obras Municipales, Daniel Soltero Chaves, además de otros miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento molinense. 

     Se trata de una actuación desarrollada sobre dos kilómetros de carretera en su entrada a Molina de Segura, que incluye el desdoblamiento de la calzada, ordenación de los cruces con glorietas, implantación de vías de servicio y renovación completa de aceras, vegetación e iluminación.  

     Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Hermanos Chelines, S.A., por un importe total de 2.887.528,91 euros.  

     Esta actuación forma parte del Protocolo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ejecución de las obras de desdoblamiento de la carretera A5 que comunica Molina de Segura y Fortuna (desde su origen en el casco urbano de Molina de Segura hasta el cruce de La Alcayna), firmado en julio de 2007.   
 

     Las otras dos actuaciones contempladas en el proyecto son: 

  • PROYECTO DE GLORIETA EN EL ENLACE DE LA SALIDA Nº 381 DE LA AUTOVÍA ESTATAL A30 (ALBACETE / CARTAGENA) CON LA CARRETERA AUTONÓMICA A5 (MOLINA DE SEGURA / FORTUNA), cuyas obras ya concluyeron hace un año.
 

    Se trata de una glorieta de grandes dimensiones en el enlace de ambas carreteras, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial, ya que se trataba de uno de los cruces más conflictivos de la zona. Estas obras correspondían al Ministerio de Fomento. 

  • PROYECTO DE DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA A5 DESDE EL PK7+250 Y EL PK 11+200
 

    Mejora del trazado y desdoblamiento de la carretera A5, entre el enlace con la autovía A30 y la entrada a la urbanización La Alcayna, cubriendo una longitud de 4 km., en los que se dotará a la carretera de características de autovía urbana, con plataforma desdoblada, mediana central con arbolado, vías de servicio laterales y enlaces mediante glorietas.

    Inversión estimada: 7.000.000 euros.

    Organismo inversor: Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia. 
     

Inauguradas las obras de desdoblamiento y adecuación al entorno urbano de Molina de Segura de  la carretera A5 - 1, Foto 1
Inauguradas las obras de desdoblamiento y adecuación al entorno urbano de Molina de Segura de  la carretera A5 - 2, Foto 2
Murcia.com