Aprobada la moción del PSOE que permitirá contar un nuevo colegio público en Molina

Fuente:

El Pleno aprobó ayer por unanimidad una Moción del Grupo Municipal Socialista para construir un colegio público en el entorno del Barrio Centro, con enmiendas de IU y del mismo PP. El Ayuntamiento se ha comprometido a ceder el suelo a la Consejería de Educación para la construcción del nuevo colegio únicamente si se trata de uno público y de gestión pública.

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal Socialista, espera que los trámites para ceder el suelo estén avanzados en 2010 y que el Gobierno Regional escuche y atienda la demanda unánime de todo el municipio e incluya el nuevo colegio en los Presupuestos para el próximo año.

Además, fruto de este acuerdo, Molina contará con un nuevo centro público de educación preescolar, para menores de 0 a 3 años, una vez que el nuevo colegio entre en funcionamiento y los grupos de educación infantil, ubicados provisionalmente en el Centro municipal El Jardín (Paseo de Rosales), puedan incorporarse al actual Colegio público de La Consolación y al nuevo.

La moción aprobada supone una reivindicación de Molina de Segura al Gobierno Regional para que acelere la construcción del colegio público en la “margen industrial” de la carretera N-301, en el entorno de la carretera de Alguazas.

El PSOE agradece el apoyo recibido de la comunidad educativa, de las asociaciones de madres y padres, en especial de La Consolación y las de Vecinos de Santa Bárbara, Ciudad Parque, Huerta de Abajo, de los responsables regionales de enseñanza de UGT, CCOO y STERM, sin los que difícilmente hubiera salido adelante este acuerdo unánime.

Aprobada la moción del PSOE que permitirá contar un nuevo colegio público en Molina, Foto 1
Murcia.com