Las obras del Fondo Estatal Local y de la Confederación Hidrográfica del Segura mejoran el entorno de “Los Olivos”.

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acometerá varias actuaciones para mejorar el entorno de la rambla que existe en esta urbanización de Molina de Segura. Las obras y mejoras consistirán en la limpieza y desbroce de la rambla y en la adecuación de un camino que enlazará la carretera MU-A-5 (Molina-Fortuna) con el de La Alcayna, por la margen derecha de la rambla.

Con estas actuaciones, fruto del compromiso entre la CHS y la Asociación de Vecinos, y el apoyo del Grupo Municipal Socialista, Los Olivos contará con mejores y más zonas de esparcimiento.

Estas actuaciones del organismo del Ministerio de Medio Ambiente y la inversión de 111.825 € del Fondo Estatal Local para acondicionar la zona ajardinada, suponen un importante compromiso del Gobierno de España para impulsar la creación de empleo en Molina de Segura y para mejorar y regenerar el entorno natural y zonas verdes de Los Olivos.

Esta urbanización, cuya promoción estuvo vinculada a Trinitario Casanova (relacionado con el “caso Zerrichera”), presenta desde el inicio numerosos problemas por el deterioro y falta de infraestructuras básicas, la invasión de dominio público de carreteras, las polémicas zonas verdes que se dejaron como equipamientos, la cesión del suelo municipal de equipamientos a empresas privadas, etc., problemas que se agravan con la nefasta actuación de la Concejalía de Pedanías y Urbanizaciones.

Las obras del Fondo Estatal Local y de la Confederación Hidrográfica del Segura mejoran el entorno de “Los Olivos”., Foto 1
Murcia.com