La Comunidad licitará las obras para eliminar un cruce peligroso en la carretera que une Molina con Lorquí

Fuente:

El presupuesto para esta actuación, que favorecerá la seguridad de más de dos millones de vehículos al año, supera los 300.000 euros

La Comunidad licitará las obras para eliminar un cruce peligroso en la carretera que une Molina con Lorquí

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras para mejorar la carretera RM-B6, que une Molina de Segura con Lorquí a través de la antigua N-301, en una intersección de acceso al camino de Torre de Montijo. Para ello, se construirá una rotonda que suprimirá la peligrosidad del actual cruce y que dispondrá de aceras peatonales de 1,5 metros de ancho así como de dársenas de parada para los autobuses. Dicha obra se completará con la adecuación del firme, señalización, balizamiento y alumbrado de todo el tramo de actuación, en un plazo de ejecución de cinco meses.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que “más de dos millones de vehículos circulan anualmente por esta carretera a lo que hay que sumar el tránsito de peatones por su proximidad con fincas y viviendas particulares”. Por este motivo, “se construirá -según Guijarro- una glorieta para incrementar la seguridad vial en la zona, corregir la falta de visibilidad que presenta el actual cruce y reducir los excesos de velocidad de los vehículos que circulen por ella”.

El proyecto contempla la ordenación y urbanización del entorno para lo que se creará una glorieta que sustituirá la actual intersección en ‘T’ sin carriles de espera ni de cambio de velocidad que comunica con el camino de Torre Montijo. De esta forma, se mejorará el acceso a las fincas y viviendas de la zona, así como a las paradas de autobús urbano existentes.

“Con esta actuación, se promocionará un mejor servicio a los ciudadanos que habitan en las proximidades, con la dotación de infraestructuras como aceras, pasos de cebras para cruzar la calzada y dársenas para la parada del autobús”, manifestó Guijarro. De este modo, con la construcción de la glorieta se atenderán las necesidades de los usuarios de la vía, se mejorarán las condiciones para los peatones que acuden a las paradas para utilizar el transporte público.

La Comunidad licitará las obras para eliminar un cruce peligroso en la carretera que une Molina con Lorquí - 1, Foto 1
Murcia.com