LÍATE!, la II Fiesta de Participación Juvenil de Molina de Segura, se celebra el viernes 24 de abril

Fuente:

La fiesta, organizada por la Federación de Asociaciones Juveniles de Molina de Segura, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en la entrada al Parque de la Compañía

LÍATE!, la II Fiesta de Participación Juvenil de Molina de Segura, se celebra el viernes 24 de abril

La II Fiesta de Participación Juvenil de Molina de Segura LÍATE!, organizada por la Federación de Asociaciones Juveniles de Molina de Segura (FAJUM) en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, tendrá lugar el viernes 24 de abril, a las 19.00 horas, , en la entrada al Parque de la Compañía (desde Paseo Rosales). La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 21 de abril, por la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol, el Presidente de FAJUM, Pascual Cano Vicente, y una miembro de la Asociación de Jóvenes del Barrio de Fátima y de FAJUM, Rocío Martínez Ondoño. 

     El objetivo principal de la fiesta es informar a los jóvenes sobre las distintas formas de participación y los canales que se pueden seguir, sin cerrar el camino a nuevas iniciativas. También se plantea como objetivo dar a conocer a la sociedad el movimiento asociativo juvenil en Molina de Segura. Para ello, se ha organizado una feria informativa a través de actividades de ocio realizadas por las asociaciones juveniles.  

     Según explica el Presidente de FAJUM, Pascual Cano, “Líate! es una fiesta a la que está invitada toda la gente joven de Molina de Segura, y todo aquel que se sienta joven, y que tiene como principal objetivo el fomento de la participación activa. Frente a la cultura existente de pasividad que nos lleva muchas veces a dejar a otros que sean los que organicen, decidan, se quejen, etc., la Federación de Asociaciones de Jóvenes de Molina de Segura ve necesaria promover una cultura de la participación en la que como ciudadanos nos involucremos más en todo lo que está más allá de lo privado, desde la toma de decisiones que mejoren el lugar donde vivimos, a la organización del propio tiempo libre en una asociación o cualquier otra cosa que como comunidad podamos hacer en conjunto. Invitamos a todo el mundo a acercarse y liarse, porque medios no faltan: el asociacionismo, el voluntariado, el recién estrenado Estatuto de Participación Ciudadana, la defensa del consumidor, la representación estudiantil, el movimiento vecinal, etc.” 

     La fiesta consta, por un lado, de una muestra de actividades organizadas por las asociaciones de jóvenes de Molina de Segura y, por otro, de un concierto fin de fiesta. Las actividades incluyen: talleres de manualidades, exhibición de break dance y graffiti, incitación al baile latino, taller de chapas, juegos de mesa, vídeo juegos, mini parque sensorial, etc. Comenzarán a las 19.00 horas y finalizarán antes de las 22.00 horas. A esta hora, tomará el relevo el concierto fin de fiesta, que contará con Top Manta Experimental Orchestra, reciente ganador del certamen Mola Joven de Música, y los también molinenses Siesta Etilica. El concierto se celebrará en un escenario instalado en la zona deportiva junto a la entrada al Parque de la Compañía. 

     En Líate! participan las siguientes asociaciones juveniles de Molina de Segura: Asociación Juvenil Área 51, ARMS Asociación de Rol de Molina, Asociación de Cineastas 330x, Asociación Cultural de Jóvenes de Molina, Estado Puro (asociación de Break Dance), Estudiantes de Física de Molina de Segura, Asociación Murcia Infinita, Asociación Que me quiten lo bailao, Juventudes Comunistas de Molina de Segura, Juventudes Socialistas de Molina de Segura y Nuevas Generaciones del Partido Popular de Molina de Segura. También colaboran la ONG Entreculturas, el Grupo Intercultural de Jóvenes de la Concejalía de Juventud, la Federación de Estudiantes FEREMUR y el grupo de juventud de la Escuela de Participación Ciudadana. Todos ellos bajo la coordinación de FAJUM, que es la federación en la que se agrupan distintas asociaciones juveniles de Molina de Segura con el objetivo de apoyarse unas a otras y trabajar juntas a favor de los intereses de los jóvenes de la localidad y sus colectivos. 

     La última hora del Líate!, así como el vídeo promocional,  pueden encontrarse en internet, en la dirección www.fajum.com/liate

LÍATE!, la II Fiesta de Participación Juvenil de Molina de Segura, se celebra el viernes 24 de abril - 1, Foto 1
LÍATE!, la II Fiesta de Participación Juvenil de Molina de Segura, se celebra el viernes 24 de abril - 2, Foto 2
Murcia.com