La Comunidad invierte en Molina de Segura más de 1,6 millones de euros para formar y dar trabajo a 70 desempleados

Fuente:

Constantino Sotoca apuesta por la formación y el empleo en los municipios como respuesta a la crisis que sufrimos

Los alumnos de los talleres perciben un salario mientras se forman y trabajan en obras de interés social

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, visitó el taller de empleo ‘Horno del Castillo’ y la escuela-taller ‘Mujeres de Molina’, que se están desarrollando en el municipio con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y que permiten formar y dar empleo a 70 desempleados.

En concreto, en el taller de empleo ‘Horno del Castillo’, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, están participando 40 jóvenes, menores de 25 años, en la restauración de un antiguo horno, situado en el Barrio del Castillo, y en el acondicionamiento de las sedes de las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio del municipio. El consejero explicó que “se trata de una oportunidad única para los jóvenes desempleados porque no sólo reciben una formación especializada en oficios tradicionales sino que además perciben un salario equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional”.

Por su parte, la Escuela Taller ‘Mujeres de Molina’ acoge a 30 mujeres desempleadas que están aprendiendo un oficio al tiempo que trabajan en las escuelas infantiles municipales, en el geriátrico de las Monjas y en los distintos servicios sociales municipales. La Consejería ha destinado más de 600.000 euros para el desarrollo de esta Escuela Taller.

Sotoca reiteró su intención de continuar apostando por fórmulas eficaces de empleo y formación, en colaboración con las corporaciones locales, como medida para que “avancen nuestros municipios y como respuesta a la crisis que sufrimos”. En este sentido, aseguró que “el 75 por ciento de los alumnos que participan en estos programas, es decir, siete de cada diez, encuentran un empleo tras finalizar la Escuela Taller o el Taller de Empleo.

La Comunidad invierte en Molina de Segura más de 1,6 millones de euros para formar y dar trabajo a 70 desempleados, Foto 1
Murcia.com