Cultura promueve el ‘bookcrossing’ en Molina de Segura con motivo del Día del Libro

Fuente:

El objetivo del ‘bookcrossing’ es fomentar la lectura y convertir la ciudad en una enorme biblioteca, sacando los libros ya leídos a la calle

Cultura promueve el ‘bookcrossing’ en Molina de Segura con motivo del Día del Libro

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, puso en marcha hoy en Molina de Segura el proyecto de ‘bookcrossing’ bajo el lema ‘Pasa tu Libro’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo a propósito del Día del Libro. Junto a él estuvieron el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el director de la editora regional Tres Fronteras, José Antonio Bascuñana, y la concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.

La filosofía del ‘bookcrossing’ (cruzando libros) nace con la intención de traspasar fronteras, de convertir la ciudad en una enorme biblioteca. Para participar se registra un libro que se haya leído en la web www.bookcrossing-spain.com, donde se obtendrá una identificación y una etiqueta. Después se puede depositar en cualquiera de los puntos indicados, que son el Centro El Jardín, el Hospital de Molina, el pub Ateneo, el pub Guanábana Jam y la Biblioteca Salvador García Aguilar. También se ofrece la opción de dejarlo en el banco de un parque o en cualquier lugar para que los demás puedan leerlo. Esta notificación se hará por correo electrónico.

Durante el acto se hizo un reconocimiento a Mariano Crevillén Martínez, a quien se entregó un detalle institucional. Crevillén, archenero de 80 años, fue conocido en Molina de Segura como ‘Mariano de las novelas’, ‘Mariano el kioskero’ o ‘el de los libros’. Tuvo una librería en Archena durante 50 años e iba por los pueblos de la Vega Media ofreciendo cambiar novelas. Molina de Segura fue uno de los lugares que más frecuentó.

Cultura promueve el ‘bookcrossing’ en Molina de Segura con motivo del Día del Libro - 1, Foto 1
Murcia.com